Mehr Eliezer SeoritaPanama 1 - A 30 días de Miss Universo, así se prepara la panameña Mehr Eliezer
Mehr viajará a Miami el 15 de noviembre para unas entrevistas con la cadena Telemundo, que este año transmitirá el Miss Universo en español. FOTO: Francisco Andara/Organización Señorita Panamá.

A penas a mediados de octubre se confirmó que el certamen Miss Universo se hará en diciembre, en Estados Unidos, y no fue sino hasta el 31 de ese mes que se anunció oficialmente la sede: Atlanta, Giorgia.

La demora hizo pensar a muchos seguidores del concurso que la edición de 2019 no se haría este año sino en enero como ocurrió con Miss Universo 2014, celebrada en enero de 2015, o con la edición de 2016, que se realizó en enero de 2017.

Nuestra representante Mehr Eliezer, Señorita Panamá 2019, viajará el 29 de noviembre a la sede. En su preparación para la recta final confesó que está “apretando” más la dieta y afinando el tema de gimnasio y oratoria. En su entrenamiento para el certamen siempre se tuvo como posible fecha el mes de diciembre.

Reveló que el tema de hacer malestas es algo complicado. Estará en el concurso dos semanas por lo que debe organizar bien sus atuendos y llevar al menos dos vestidos de gala.

MehrEliezerPanama1 - A 30 días de Miss Universo, así se prepara la panameña Mehr Eliezer
Mehr viajará a Miami el 15 de noviembre para unas entrevistas con la cadena Telemundo, que este año transmitirá el Miss Universo en español.

El presidente de la organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, mencionó que Mehr se llevará piezas de varios diseñadores como Helene Breebaart, John Bejarano, Junior Quero, Adriano Fernández, Enger Luces, Lily Noguera, entre otros. Debido al clima en Atlanta, deberá empacar abrigos y ropa de frío.

Con respecto a los vestidos de gala, estarán a cargo del diseñador Marcos Mejía, a quien se le solicitó dos vestidos, uno en una versión más clásica y otro, más moderno y vanguardista.

César Anel comentó además que para la competencia de traje nacional (National Costume en inglés) Mehr lucirá un vestuario diferente a lo que usualmente lleva Panamá (que suele tener una inspiración folclórica o cultural). Será una propuesta más industrial y tecnológica. El diseñador es Virgilio Batista.

El grupo de Whastapp de las reinas

Desde que Mehr ganó el certamen de belleza nacional fue incluida en un grupo de Whatsapp de las candidatas a Miss Universo 2019. Ahí las chicas se conocen y comparten memes del certamen y chistes con respecto a quiénes serán compañeras de cuarto.

“Ese grupo siempre está activado”, dijo Mehr y es que hay chicas de diversos países por lo que cuando en este continente es de noche, en otros es de día. Con la concursante que tiene más interacción es con la de Croacia; en redes sociales una comenta la foto de la otra. “Tenemos una química muy buena”. Aún no la ha conocido en persona.

La edición número 68 de Miss Universo será el domingo 8 de diciembre, Día de las Madres en Panamá, y se transmitirá en directo desde los estudios Teyler Perry, en Atlanta. En televisión se verá por Fox, en inglés, y en español por Telemundo.