verano 900 - 7 consejos para proteger la piel del sol

En estos días de verano nos exponemos mucho tiempo bajo el sol. Aprovechamos el clima tropical para realizar actividades al aire libre como ir a la piscina o dar algún paseo veraniego.

La playa es el lugar comúnmente visitado en estas fechas, donde mucha gente aprovecha para alcanzar un bronceado de ensueño. Exponerse al sol requiere de ciertos cuidados, pues los rayos ultravioleta (UV) son altamente peligrosos.

La dermatóloga Alena Quintero, de Be You Medicina Estética, ofrece los siguientes consejos:

1. Evitar la exposición solar en las horas centrales del día, desde las 10:00 a.m. hasta 4:00 p.m. Durante estas horas se registra mayor radiación solar.

2. Utilizaprotectores solares resistentes al agua y de amplio espectro, es decir, que ofrezcan cierta protección contra los rayos ultravioleta. En la etiqueta deben indicar que sea amplio espectro.
Además, debe contener un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior. El término FPS indica la protección que brinda un producto contra los rayos UV (que son los que te enrojecen la piel).

¡Importante! El producto se debe aplicar cada hora.

3. Utilizar ropa cuya tela tenga protección UV. Los niños requieren un mayor cuidado, debido a que su piel es más delicada y vulnerable a la radiación solar.

4. Usar lentes de sol que te protejan adecuadamente. Deben tener la etiqueta  UV400. Este filtro proporciona una protección completa, ya que el lente bloqueará cualquier rayo solar.

5. Cremas hidratantes. Se deben aplicar en las mañanas y antes de dormir.

6. Hidratar y proteger muy bien los labios ante cualquier resequedad, producto de la exposición constante al sol.

7. Hidratar el cuerpo adecuadamente. Tomar suficiente agua durante todo el día.

La dermatóloga Alena Quintero advierte además que la exposición solar puede provocar aparición de manchas, quemaduras y aumenta el riesgo de cáncer de piel. La doctora acota que los rayos UV también son perjudiciales para la vista; son la causa principal de la aparición de cataratas.

 

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos