La pandemia ha cambiado muchos aspectos de nuestro día a día. Con el uso obligatorio de la mascarilla, es necesario encontrar una manera de adaptar nuestro look a ella. Se pueden optar por peinados que sean bonitos y, a su vez, dejen el rostro libre para evitar tocarnos la cara.

Además de la cola de caballo, aquí también encontrarás otras alternativas desde moños de bailarina hasta trenzas, recomendadas por el estilista Roberto Bonner.

Cola de caballo, como una reina

reinaletiziapeinado - 6 peinados cómodos y fáciles para lucir con mascarilla

Un peinado favorito de la reina Letizia durante su tour de verano por España ha sido la cola de caballo. Es el estilo que no solamente la ha ayudado a enfrentar el calor de estas fechas, sino también facilita la remoción y puesta de la mascarilla. La coleta de la reina se consigue dando un poco de volumen al frente y dejando la parte de atrás con ondas. Se agrega un mechón del cabello que cubra el elástico y se amarra con una horquilla, de manera que lo hace más elegante, perfecta para un estilo más formal.

‘Top knot’

emmachamberlainpeinado - 6 peinados cómodos y fáciles para lucir con mascarilla
Para las chicas de pelo abundante, este moño alto como lo lleva la youtuber estadounidense Emma Chamberlain, es una buena alternativa. Lo mejor de todo es que, como tiene tantas variaciones, puedes usarlo de forma desordenada y seguir marcando tendencia.

Semirecogido

kourtkpeinado 839x1024 - 6 peinados cómodos y fáciles para lucir con mascarilla
 Para las que aman las colas altas. El semirecogido permite que el cabello no moleste en el rostro, pero deja parte de la melena suelta. Para imitar este look de Kourtney Kardashian, usa fijador para tener la cola perfectamente estirada y tapa la liga con un mechón de pelo.

Moño bailarina, al estilo JLo

jlopeinado - 6 peinados cómodos y fáciles para lucir con mascarilla
El moño de bailarina se puede situar en varias alturas de la cabeza. Lo más importante es mantener el cabello totalmente estirado. Es sencillo de hacer y favorecedor. Haz una cola y enróllala sobre sí misma. Para el ‘look’ perfectamente pulido puedes fijarlo con gel.

Cola baja

oliviapalermopeinado 839x1024 - 6 peinados cómodos y fáciles para lucir con mascarilla
La cola baja es un peinado súper sencillo, pero lo puedes transformar en un look más chic. Este ha sido el estilo predilecto de Olivia Palermo durante estos tiempos. Ella usa la cola y la estiliza con su mascarilla/pañuelo.

Con trenzas

margotleepeinado 839x1024 - 6 peinados cómodos y fáciles para lucir con mascarilla
Perfectas para amarrar completamente el cabello y mantenerlo alejado del rostro. Puedes hacer una o dos trenzas, como las de la youtuber Margot Lee, o crearlas de diferentes maneras.

Pañoleta en la cabeza

Como evocando el ‘look’ veraniego de Jackie Kennedy. Si eres de las que les gusta lucir la melena suelta, pero deseas evitar que te moleste en la cara, puedes usar este accesorio de esta manera o como vincha, bandana o para decorar tu cola. Nota: si usas una mascarilla reutilizable, puedes tener una pañoleta con la misma tela y combinarla.