Carolina Dementiev

Carolina Dementiev - 4 misses panameñas, además de Brenda Smith, que nacieron en el extranjero

Miss Panamá 2008, Carolina Dementiev, nació en San Petersburgo, Rusia, en 1989. Su padre es ruso y su madre, panameña.

La triatleta, modelo y empresaria llevó la banda de Panamá en Miss Universo 2008, llevado a cabo en Vietnam.

 

María Sofía Velázquez

Maria Sofia Velasquez - 4 misses panameñas, además de Brenda Smith, que nacieron en el extranjeroLa miss panameña nació en Lima, Perú y llegó a Panamá cuando tenía 18 meses de nacida. Sus padres son argentinos. Por el trabajo de su papá en la Enciclopedia Británica, su familia se trasladó a Panamá.

Enamorados del istmo y sus oportunidades, sus padres deciden radicarse en el país.

“Soy peruana de nacimiento y a mi mamá eso le encantaba. Me enseñó el himno [de Perú], a cantar valses peruanos, a comer comida peruana”, relata María Sofía Velazquez Jaimes Freyre en entrevista a Ellas.

Culturalmente, cuenta que creció estando más cercana a la Argentina; el círculo social de sus padres en Panamá estaba formado de muchos de sus coterráneos.

Panamá es el país donde se crió y estudió: “Siempre he sido panameña total. Apenas cumplí 18 años me nacionalicé. Si me preguntas cómo me identifico a nivel de nacionalidad, te diría que soy peruana-argentina-panameña; pero si me preguntas cuál es mi patria, mi patria es Panamá”.

María Sofía participó en Miss Universo 1994, en Filipinas.

 

Justine Pasek

Justine Pasek 771x1024 - 4 misses panameñas, además de Brenda Smith, que nacieron en el extranjero

Nuestra Miss Universo panameña nació en Ucrania en 1979. Es hija de padre polaco y madre panameña.

Representó a Panamá en Miss Universo 2002, con sede en San Juan, Puerto Rico. Quedó como primera finalista. Cuatro meses después, asumió el título de Miss Universo y dio a Panamá su primera corona en dicho certamen internacional.

 

Mehr Eliezer

MehrEliezer - 4 misses panameñas, además de Brenda Smith, que nacieron en el extranjero

Señorita Panamá 2019 nació en Nueva Delhi, India, en 1997. Ahí vivió cuatro años y luego se mudó por un año a Filipinas.

En una entrevista a Ellas, la miss confesó que no tiene recuerdos de su infancia en esos países. De hecho, sus primeras memorias de niña son en Chiriquí, lugar en el que vivió al llegar a Panamá.

 

Brenda Smith

Brenda Smith 818x1024 - 4 misses panameñas, además de Brenda Smith, que nacieron en el extranjero

Señorita Panamá 2021 nació en Misuri, Estados Unidos, en 1994. Su padre es panameño y su madre, mexicana.

Brenda Smith Lezama participó en Miss Teen USA 2013, representando a Misuri y logró entrar al top 16. En 2018, representó a Panamá en Nuestra Belleza Latina.

En 2020 compitió en el certamen Mexicana Universal, concurso nacional de belleza que elige a la representante de México para Miss Universo. Se ubicó como la segunda finalista. La ganadora de ese concurso fue Andrea Meza, quien luego se alzó con la corona de Miss Universo 2020.