Zozibini Tunzi Miss Universo 19 - 2021 tendrá dos reinas de Miss Universo

La edición 69 de Miss Universo, que no se pudo realizar el año pasado por la pandemia, recién se confirmó para el domingo 16 de mayo de 2021. La sede: Estados Unidos. 67 candidatas ya están confirmadas para su participación, entre ellas, Señorita Panamá 2020, Carmen Jaramillo.

Se pudo conocer que este año habrá dos concursos. La edición 70 del certamen, correspondiente a 2021, está prevista para diciembre de este año.

No es la primera vez que se realizan dos certámenes el mismo año. En 2017 hubo un concurso en enero, donde se coronó a la francesa Iris Mittenaere; y en noviembre, ella coronó a su sucesora Demi-Leigh Nel-Peters, de Sudáfrica. En 2016 no hubo certamen.

La organización Señorita Panamá tiene previsto realizar el concurso nacional de este año entre agosto y septiembre. En su sitio web siguen abiertas las inscripciones. De acuerdo con Cesar Anel Rodríguez, director de la organización, se han inscrito un poco más de 700 chicas. Ellas pasarán por un casting que se llevará a cabo cuando el Gobierno de Panamá autorice la realización de este tipo de actividades.