Miss Universo edicion 70 - 10 datos curiosos -y que seguro no sabías- del Miss Universo 2021

Miss Universo 2021 se celebrará este domingo 12 de diciembre. La mexicana Andrea Meza, actual Miss Universo, coronará ese día a su sucesora.

En esta edición participan 80 candidatas, quienes esta semana fueron entrevistadas por el jurado. El viernes 10 de diciembre será la competencia preliminar, donde las concursantes desfilan en traje de baño, vestido de gala y lucen su propuesta para la competencia National Costume (traje nacional).

Aquí 10 datos curiosos que seguro no sabías del certamen:

1. Por primera vez en Israel

El certamen Miss Universo se realizará en la ciudad de Eilat, Israel. Es primera vez que el concurso de belleza se desarrolla en este país.

 

2. Las misses madrugarán en la final

Hay siete horas de diferencia entre Panamá e Israel. La competencia se transmitirá en directo el domingo 12 de diciembre a las 7 de la noche en Panamá, cuando en Israel serán las 2 de la mañana del lunes 13. Es decir, que las misses madrugarán para la gala final.

 

3. Edición aniversario

Este año, el certamen celebra su edición número 70. Para esta gala de aniversario, la organización ha preparado una sección con sus reinas más influyentes.

En el sitio web Missuniverse.com habilitaron una votación para que el público pueda elegir a su Miss Universo favorita a través de los años. Esta votación tiene un costo (desde 1$ hasta 200$) y es patrocinada por la línea de cruceros Carnival (las personas que voten tienen la posibilidad de ganarse un viaje en estos cruceros).

El público también podrá votar por su concursante favorita en el sitio web. Esta votación tiene un costo desde 1$ hasta 200$. La concursante más votada tiene un pase entre las semifinalistas.

Andrea Meza Eilat - 10 datos curiosos -y que seguro no sabías- del Miss Universo 2021
La actual reina Andrea Meza en una foto tomada en la ciudad de Eilat, Israel, donde se celebrará la gala final de Miss Universo 2021.

 

4. Será top 16, no 21

El cuadro de semifinalistas solo será integrado por 16 concursantes. La edición anterior, que se llevó a cabo en mayo, había un top 21, lo que permitía a un mayor número de aspirantes pasar a la siguiente ronda.

 

5. El Covid llegó al concurso

La representante de Francia, Clémence Botino, dio positivo al Covid a su llegada a Israel, el pasado martes 29 de noviembre. Tuvo que ser aislada del resto de la concursantes y cumplir con una cuarentena en un hotel en Tel Aviv.

Tras 10 días del diagnóstico, la miss francesa recibió la autorización para integrarse a la competencia. El miércoles 8 de diciembre viajó hasta Eilat para reunirse con el resto de sus compañeras.

A mediados de noviembre, Andreína Martínez, Miss República Dominicana, dio positivo al Covid-19, por lo que fue reemplazada por Debbie Aflalo, primera finalista. Debbie lleva actualmente la banda de República Dominicana en Miss Universo.

 

6. Concursantes con varias nacionalidades

Como en otros años, algunas candidatas llevan la banda de un país donde no nacieron:

  • Brenda Smith, Señorita Panamá 2021, nació en Estados Unidos, de madre mexicana y padre panameño, por lo que tiene tres nacionalidades: estadounidense, mexicana y panameña.
  • Miss Portugal, Oricia Domínguez, nació y se crió en Venezuela. Su padre es de Galicia y su madre de Portugal. Tiene nacionalidad venezolana, española y portuguesa.
  • Miss Bélgica, Kedist Deltour, nació en Etiopía y fue adoptada a los 10 años por una pareja belga.
  • Miss Australia, Daria Varlamova, nació en Rusia. Emigró a Australia a los 8 años.
  • Miss Curazao, Shariëngela Cijntje, nació en Holanda.

 

Brenda Smith Panama 819x1024 - 10 datos curiosos -y que seguro no sabías- del Miss Universo 2021
Brenda Smith, Miss Universe Panamá 2021.

 

7. La última en llegar

La modelo y periodista Elle Smith fue coronada Miss Estados Unidos el martes 29 de noviembre, el último día que las concursantes tenían previsto llegar a Israel, país sede del certamen. 48 horas después de ganar el concurso estadounidense, Elle viajó rumbo a Israel y fue una de las últimas misses en registrarse en el certamen.

 

8. Entrenada por el zar de la belleza

Miss Argentina, Julieta García, fue entrenada por el reconocido zar de la belleza, Osmel Sousa, ex presidente de la organización Miss Venezuela. Julieta pasó cuatro meses en Caracas para su preparación.

 

9. Concursantes con trayectoria internacional

Varias participantes han competido en otros certámenes de belleza como Miss Mundo, Miss Grand International, Miss Tierra, Miss Intercontinental, Reina Hispanoamericana, entre otros:

  • Miss España, Sárah Loinaz, fue quinta finalista en Reina Hispanoamericana 2016.
  • Miss México, Débora Hallal, quedó de semifinalista en Miss Teen Mundial 2016.
  • Miss Colombia, Valeria Ayos, logró el título de Miss Earth Water en Miss Tierra 2018.
  • Miss Irlanda, Katharine Walker, clasificó en el top 30 de Miss Mundo 2018.
  • Miss Mauricio, Anne Murielle Ravina, semifinalista dentro del top 12 de Miss Mundo 2018.
  • Miss Guatemala, Dannia Guevara, figuró en el top 21 de Miss Grand Internacional 2019.
  • Miss República Checa, Karolína Kokešová, ganó el concurso Miss Global 2019.
  • Miss Haití, Pascale Bélony, clasificó en el top 24 de Miss Supranacional 2021.

 

10. No lo transmitirá TNT

El canal TNT no incluye el certamen Miss Universo en su programación para el domingo 12 de diciembre. En Panamá se podrá ver por el canal Telemetro.