c0eb19a682d0fc85962591c00679c2fd - Tess Holliday, la modelo de talla 22

¿Cómo nació #EffYourBeautyStandards? ¿Alguna vez pensaste que iba a resonar en tantas personas alrededor del mundo?
Fue creado porque estaba cansada de que la sociedad me dijera cómo podía o no vestirme, y cómo, por mi tamaño, debía cubrir mi cuerpo. Pensé: ¡Me voy a poner lo que yo quiera! La verdad es que no pensé que a tanta gente le iba a llegar, solo sabía que no era la única persona que había crecido sintiéndose fea, teniendo problemas con su cuerpo y no cabiendo en la caja en la que la sociedad quería que yo estuviera. Crear este movimiento me hizo sentir que ya no estaba sola, lo unificó todo.

¿Crees que llegará el momento en que tu contrato con una agencia como Milk Management no será controversial?
Quizás algún día sea lo normal. Yo planeo continuar mi trabajo difundiendo el movimiento y ojalá de esta manera una modelo plus size no sea tan controversial en el futuro.

07426962b287444df8bd97c3ede5105d - Tess Holliday, la modelo de talla 22

Hablas mucho sobre haber sido víctima de ‘bullying’ en la escuela debido a tu apariencia. ¿Crees que es algo que los niños aprenden? ¿Cómo se puede cambiar?
El bullying y el odio son algo que viene desde adentro. Una parte se aprende a través de los padres y la sociedad, pero yo creo que si alguien está bravo y lleno de odio, algo está mal con él. Si alguien está tan involucrado en algo que le está pasando a otras personas, necesita reevaluar su propia vida. ¿Por qué se sienten tan miserables que necesitan lastimar a otras personas? Enfócate en lo que te hace feliz en vez de hacer a otras personas miserables.

Mantenerte positiva a pesar de las críticas puede ser difícil. ¿Qué les aconsejarías a los niños que no hablan por miedo a ser criticados?
Siempre va a haber personas que tratarán de hacerte sentir mal. Yo creo en amarte y aceptarte a ti mismo en el ahora. Si no es  ya, ¿cuándo? No importa qué tan rara la gente diga que eres. Sin importar tu color de piel o tu tipo de cabello o cuerpo, estás bien de la manera en la que eres.

36c91ffb9f8872ddbf08ff41ded9ea67 - Tess Holliday, la modelo de talla 22

¿Qué les dirías a las chicas que piensan que por no ser flacas no pueden arriesgarse con sus atuendos?
Ahora hay tantas opciones para las chicas de tallas grandes. Yo creo en sentirte bien y aceptar tu cuerpo, no en cubrirlo con mala ropa. Hay mucha ropa hermosa allá afuera. Si esperas a sentirte bien contigo misma, ¡mira todo lo que podrías estarte perdiendo! Juega con tu look y fíjate en qué te hace sentir cómoda. Si estás feliz, eso es todo lo que importa. La vida es muy corta como para no ser quien eres.

Perfil:  Tess Holliday nació en Mississippi, Estados Unidos. Es la primera modelo de su talla (22) en ser contratada por una gran agencia de modelaje. En 2013, Vogue Italia la nombró como una de las seis mejores modelos de tallas grandes del mundo. Fundó  #EffYourBeautyStandards, un movimiento en redes sociales que invita a las personas a subir fotos de sí mismas sin importar lo que la sociedad considere apropiado. Su comunidad en Instagram alcanza los 525 mil seguidores.