NitoyYAzminCortizo1 1 - Los vestidos que usó la primera dama Yazmín de Cortizo en Japón
Yazmín de Cortizo y Nito Cortizo en la entronización del emperador Naruhito de Japón.

La primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, acompañó a su esposo, el presidente Nito Cortizo a la entronización del emperador Naruhito de Japón.

Yazmín lució un vestido largo color celeste con capa de la diseñadora española Isabel Sanchis. De acuerdo a un comunicado del Despacho de la Primera Dama, las reglas de protocolo para esta ceremonia establecían la utilización exclusiva de trajes de seda que cubrieran hombros y piernas. Por tradición japonesa se evitó utilizar colores como el morado “cuyo significado es contrario a la celebración para la que han sido convocados monarcas y jefes de Estado y Gobierno”.

Más tarde, para la recepción de gala, la primera dama panameña vistió un atuendo de seda azul con detalles en lentejuelas azules y negras. La pieza tenía una cola de chanton de seda, con un fajón. El atuendo era una creación de Teri Jon by Rickie Freeman.

YazminCortizoJapongala - Los vestidos que usó la primera dama Yazmín de Cortizo en Japón
La pareja presidencial panameña en la recepción de gala, luego de la ceremonia de entronización.

A estos eventos oficiales asistieron presidentes de distintos países, así como personalidades de la realeza. En la ceremonia de entronización, las capas predominaron en varias invitadas como la princesa Mary de Dinamarca y la reina Matilde de Belgica.