2cb914dc29e72859989e3f55277fe5c2 - Herencia, desde China con amor

Tempranito en la mañana el sol ya estaba fuerte sobre el Mirador de las Américas, pero la brisa de verano nos mantuvo algo frescos. En este lugar se erigieron en 2007 monumentos que conmemoran los 150 años de presencia china en el Istmo de Panamá y su importante participación en el desarrollo de nuestro país.

Allá nos trasladamos para una sesión de fotos para celebrar el Año Nuevo chino del Gallo de Fuego. El equipo de China TV llegó para presenciar la sesión que realizamos con la reina china de Panamá 2015, Jessica Pereira Chong. Jessica portaba vestidos clásicos chinos, una marioneta de un león y un abanico hermoso decorado con imágenes orientales.

El aporte de la comunidad chino-panameña se refleja en la cultura con la que han criado a sus hijos. Para celebrar el Año Nuevo chino, conversamos con cinco mujeres jóvenes, que se desarollan en diversos ámbitos y cuyos padres y abuelos llegaron hace más de 30 años a Panamá desde China. Ellas son: Jessica Pereira Chong, Sally Huang Wong, Violeta Lee, Alexandra Chen y Sandra Siu.

Las entrevistas podrás leerlas en la edición impresa de este viernes 27 de enero de tu revista Ellas.
 

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos