cut eline 900 1024x1024 - Graice Eline, la niña que venció al cáncer y conmovió al presidente Trump
Grace Eline fue diagnosticada con cáncer en 2018

“Cada cumpleaños desde que tiene 4, Grace le pedía a sus amigos que hicieran una donación al St. Jude Children’s Research Hospital, dedicado a la cura del cáncer en menores. Poco sabía ella y su familia que un día se convertiría en una paciente de cáncer”, dijo el presidente Donald Trump en su discurso del Estado de la Unión en Washington.

En abril de 2018 Grace Eline fue diagnosticada con un tumor cerebral de células germinales, un tipo raro de cáncer. Con la ayuda de su familia, amigos y toda la comunidad de Long Hill, en Nueva Jersey, la pequeña luchadora logró recaudar en poco tiempo 40 mil dólares y así cubrir los gastos de su tratamiento.

La Titán, como ha sido nombrada, nunca perdió las esperanzas ni la sonrisa apesar de ser sometida a tres sesiones de quimioterapia cada semana. En el mes de julio terminó con la quimio, pero su lucha por mejorarse continuó con otros tratamientos. Estos fueron llevado a cabo en el Robert Wood Johnson University Hospital en New Brunswick. Finalmente en octubre fue declarada libre de cáncer.

Grace conmovió a toda una ciudad y su historia fue transmitida en distintos medios estadounidenses. Tanto así que la primera dama estadounidense Melania Trump contactó a su familia, y le dio la oportunidad de ser una de los 13 invitados por el presidente para presenciar su mensaje a la nación el pasado martes 5 de febrero.

“Cuando Grace completó su tratamiento en otoño, doctores y enfermeras celebraron. Ellos la amaban, todavía la aman. Con lágrimas en sus ojos colocó un cartel donde se leía ‘Mi último día de Quimo“, expresó Donald Trump.

grace REUTX31206928 1024x674 - Graice Eline, la niña que venció al cáncer y conmovió al presidente TrumpLa primera dama Melania Trump junto a Grace Eline en el discurso del Estado de la Unión ante el parlamento norteamericano.

Junto a Melania en la galería, esta noche está una muy valiente niña de 10 años. Muchas gracias Grace, eres una gran inspiración para todos en esta sala. Muchas gracias”, concluyó emotivamente el presidente mientras la pequeña saludaba feliz y sonriente al público presente.

Entre lo expuesto por Trump, los cánceres infantiles llevan décadas sin tener nuevas terapias. El presidente confesó que pedirá una propuesta de investigación para la cura contra el cáncer, y quiere que el Congreso invierta 500 millones de dólares en la próxima década. “Esta será una investigación crucial y que puede salvar vidas”, confesó.

La historia de Grace está llena de superación y ánimo. Ella describió como una “experiencia muy cool” que el presidente la nombrara en su discurso. A pesar de haber ganado la batalla contra el cáncer, sabe lo afortunada que es y desea seguir ayudando a los demás niños que no tienen la facilidad económica para cubrir con los gastos.

“Es muy increíble que el presidente quiera donar 500 mil dólares. Me hace sentir muy bien cuando las personas toman de su tiempo y tratan de ayudar a los demás”, aseguró Grace Eline en una entrevista con el programa Fox and Friends un día después del discurso presidencial.

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos