51c29a8644914826690cf810183cfb5f - Fundacáncer emite comunicado sobre Milagros Lay Navarro

Fundacáncer emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en el que expresa que Milagros Lay Navarro ya no forma parte de su cuerpo de voluntarios.

Este lunes 17 de abril el Instituto Oncológico Nacional (ION) publicó un comunicado en el que señaló que Milagros Yarisbeth Lay Navarro, quien había aparecido en campañas en la lucha contra el cáncer, no está registrada en el centro ni ha recibido atención médica en ninguno de los servicios que ofrece la institución.

El comunicado de Fundacáncer expresa que: “Hemos dado por terminada toda relación con la señora Lay Navarro. Lamentamos profundamente el actuar de la señora, recordando a la población que es un caso aislado que no debe desmotivar la labor del voluntariado ni de la cooperación de los pacientes con cáncer, especialmente los más necesitados”.

Lay Navarro fue rostro de la campaña de prevención de cáncer de la fundación el año pasado. Ella había aparecido en varios programas de televisión para hablar de su enfermedad. Había organizado una colecta a través de alcancías colocadas en diferentes locales comerciales del país, y además, había aparecido en campañas de lucha contra el cáncer.

ION aclaró que las copias de los documentos que circulan públicamente con el nombre de la ciudadana en cuestión “no corresponden a los modelos ni se ajustan a las numeraciones ni a las fechas de los documentos que utiliza el ION”.

Personalidades públicas le habían respaldado. La cantante y presentadora de televisión Ingrid de Icaza se manifestó “decepcionada y triste” al conocer que la supuesta enfermedad que padece Lay Navarro “era un fraude”.

“Lamento profundamente que al haber apoyado y divulgado esta causa, muchos de ustedes se hayan visto igualmente afectados, y con la intención de ayudar a alguien y darle esperanzas de vida, donaron su tiempo, esfuerzo y trabajo, así como también dinero o bienes materiales que pudieran beneficiar a Milagros Lay”, se lee en el comunicado publicado en su cuenta de Instagram.