e2bc09e15a9bab47cb6e39bdf781935e - María de Lourdes Gallimore

Sueño cumplido. Hace tres años bailé en la tarima de los culecos y empezó mi deseo de querer participar. Además, supe que la reina sería embajadora de turismo y yo soy licenciada en Turismo, así que más me motivó. El año pasado traté, fui al casting, pero no quedé. Pensé, “bueno, no es mi momento”, y este año lo intenté y quedé. Todavía no lo puedo creer.

Agenda apretada. Toca levantarse todos los días temprano, hay compromisos que cumplir; además de probarnos vestuario. Este año no voy a carnavalear, pero esto me va a gustar más. Ahora el voleibol está en stand by, cuando acaben los carnavales veré cómo puedo organizar todo.

La fiesta. Va a haber muchas cosas nuevas en estos carnavales. Habrá juegos mecánicos gratuitos para los niños, una tarima del recuerdo y la tarima de los culecos; luego de estos es de música electrónica. Hay más de 129 artistas nacionales que van a presentarse en las diferentes tarimas.

Adiós Momo. Después de los carnavales cuelgo los tacones de reina y me visto de embajadora de turismo. Me toca participar en las ferias internacionales más importantes de turismo. Voy a ser la cara de Panamá.

Perfil: Luly, como la llaman sus amistades, tiene 24 años, pertenece a la Selección Nacional de Voleibol y es licenciada en Turismo Geográfico y Ecológico. Hoy a las 9:00 de la noche, en la cinta costera, será la coronación de la reina y sus princesas.