20oct fachada lizi1 - Lizi Typaldos de Zarak toma las riendas de la marca Melina Typaldos

Tras el deceso de la diseñadora Melina Typaldos en 2015, Lizi, su hermana menor y la más cercana, tomó las riendas de la confección de joyas, manteniendo la misma marca.

Lizi conocía del negocio, compartía su gusto por la orfebrería y admiraba la creatividad artística que imprimía Melina a sus piezas únicas. Solía apoyarla en exposiciones, en las semanas de la moda de Miami, EU, en la de Panamá y en sus trunk shows en Bloomingdale’s. Como especialista en finanzas, Lizi siempre estuvo ligada y complementando los negocios familiares.

Ahora conserva un regalo preciado, unos aretes con un defecto particular: las huellas dactilares de Melina grabadas en su superficie. “Fue uno de sus primeros trabajos. Los aretes son redondos y quedaron desiguales porque ella estaba ensayando y son muy especiales para mí”, reconoce Lizi.

20oct fachada lizi2 - Lizi Typaldos de Zarak toma las riendas de la marca Melina Typaldos

A mediados de este mes, Lizi lanzó, en la boutique Ánima, la nueva colección que consta de 93 piezas sobre las que ha realizado una curaduría de los estilos presentes en las  colecciones desde 2000 a 2015, producidos por la misma Melina.

Lizi quiere mantenerse fiel a las ideas de su hermana,  y ha optado por seguir el sendero ya marcado. “Mis diseños no son de una moda pasajera, sino clásicos que nunca pasarán de moda” son las frases que frecuentaba pronunciar la artista y ahora  le retumban en la cabeza a Liz, también la menor entre cuatro hermanos.

“Melina no imitaba lo que otros hacían tan solo por moda del momento, siempre quería que sus prendas fueran elegantes, modernas y llevaran su sello personal en cada una de sus creaciones”, argumenta la nueva directiva.

ALEX0370 NASSAR - Lizi Typaldos de Zarak toma las riendas de la marca Melina Typaldos

El pasado 14 de octubre, la colección de joyas de Melina Typaldos constituida por formas florales en filigrana y perlas coloridas,  fue a la pasarela en conjunto con la colección de ropa de Michele Nassar, durante Fashion Week Panamá.

ALEX0403 NASSAR - Lizi Typaldos de Zarak toma las riendas de la marca Melina Typaldos

“Me siento muy feliz de seguir con la marca Melina Typaldos y disfruto mucho del trabajo que estoy haciendo” reafirma con orgullo, Typaldos de Zarak.

¿Qué te inspira para seguir trabajando en este rubro?
Mi inspiración es Melina y nuestras clientes.  Las prendas son parte fundamental de la vestimenta y pueden cambiar por completo como se ve un vestido.  Es una gran satisfacción ver a nuestras clientes bellas y felices.