1e634256bfe8342c6a6b76fea0836b50 - Joshue Ashby, violinista de Colón para el mundo

En su rostro se refleja la melodía. Cuando el arco toca las cuerdas de su violín, su semblante cambia. Sus facciones se mueven sintiendo el suave sonido de su instrumento. Sonríe, a veces con picardía, soñador. Dejándose llevar por  la música.

Su destreza con el violín le permite pasar de un ritmo clásico a otro completamente diferente, un compás con sabor latino que invita a cualquiera a bailar. Esa fusión es lo que le gusta crear al colonense Joshue Ashby.

El violinista, de 31 años, protagoniza la portada de la edición impresa de la revista Ellas de este viernes 5 de mayo. Nos cuenta cómo pasó de ser un niño que creció en Calle 3, de Colón (considerada una zona roja) a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música, gracias a una beca de la Asociación Nacional de Conciertos; graduarse del primer puesto de honor; especializarse en la prestigiosa escuela privada de música, Berklee College of Music en Boston -gracias a una beca de la Fundación Danilo Pérez-; convertirse en profesor de la fundación y además, crear una banda con su nombre.


TE PUEDE INTERESAR: Cuarteto panameño, de gira por Estados Unidos


Joshue también organiza, junto con la Fundación Antonio Tagarópulos, un campamento creativo musical en Colón en el que se atienden a niños y jóvenes que viven en riesgo social. Con esta iniciativa Joshue busca que otros chicos puedan enamorarse y dedicarse a la música como él lo está haciendo. “Este país es de mucha apariencia. Necesitamos que las cosas sean reales”, expresa el músico sobre la falta de una educación de calidad para rescatar a los jóvenes en riesgo.

La entrevista completa puedes leerla en la edición impresa de la revista Ellas, este viernes 5 de mayo.

0f39afa450aee5d93d63cf9c02d713c5 - Joshue Ashby, violinista de Colón para el mundo

En el teatro Balboa tras culminar un ensayo con la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

2de332215bd78792bcbe7d0c67645842 - Joshue Ashby, violinista de Colón para el mundo

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos