16f628602b71fdc41b4415bb7a86c900 - Benjamín Eisenman: la magia es real

Benjamín Eisenman me recuerda a un personaje muy querido: el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, perpetuamente apurado, continuamente corriendo, en un mundo repleto de fantasía.

Llegó apresurado a la entrevista, y así mismo se fue. Tenía sobre su cabeza una discreta kipá negra, el gorrito que lo identifica como un judío observante. Es un torbellino de energía, irradiando positivismo y buenas vibras. Esa mañana había aparecido en un programa de televisión en un estudio cercano, y apiñó una visita a nuestras oficinas para que pudiéramos platicar. Las fotos ya se las habíamos tomado en una cita previa, pero ese día también estaba trajinado, así que tuvimos que reprogramar.

Cuando bajé a buscarlo a la recepción me tocó esperarlo: había sacado del bolsillo sus bolitas de foam y le estaba haciendo trucos de magia a las demás personas que estaban por el área.

Para este veinteañero, cada momento, cada encuentro y cada lugar es una oportunidad para difundir un poco de magia en el mundo, y nos comparte su historia y las cosas que lo empujan y lo inspiran en la edición del viernes 28 de julio.