Lorena Castillo y Cecilia 10 - El encuentro entre Lorena Castillo de Varela y Cecilia Morel Montes en Panamá
Cecilia Morel Montes, la primera dama chilena, y Lorena Castillo de Varela, primera dama panameña, en la residencia oficial presidencial.

La primera dama de Chile, Cecilia Morel Montes, se encontró con su homóloga panameña, Lorena Castillo de Varela, en la ciudad de Panamá para discutir sobre sus experiencias en el cargo y temas de interés social.

Castillo de Varela abordó temáticas con las que ha trabajado de cerca durante su gestión como empoderamiento de la mujer, trabajo infantil, VIH y el movimiento Cero Discriminación.

Lorena Castillo y Cecilia 4 - El encuentro entre Lorena Castillo de Varela y Cecilia Morel Montes en Panamá
Fotos tomadas del sitio web del Despacho de la Primera Dama.

Según un comunicado del Despacho de la Primera Dama, Castillo de Varela compartió con Morel Montes dos de las iniciativas que lidera como embajadora especial de Onusida para Latinoamérica y portavoz global del movimiento Cero Discriminación. Según la primera dama panameña, su propósito con estos proyectos es sensibilizar a la población en general sobre los efectos nocivos de la discriminación y promover los derechos que tienen las personas a una vida plena, digna y productiva.

Cecilia Morel Montes, por su parte, manifestó que es importante seguir ampliando el mensaje de este movimiento y resaltó que todas las personas tienen los mismos derechos de vivir con respeto y dignidad, libres de violencia, persecución, discriminación, y estigma, independientemente de su origen étnico, clase social, identidad de género, religión, nacionalidad, sexo y condición de salud, incluyendo el VIH.

El encuentro se dio el lunes 9 de julio. Ese mismo día también se reunieron los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y el de Panamá, Juan Carlos Varela.

Lorena Castillo y Cecilia 9 - El encuentro entre Lorena Castillo de Varela y Cecilia Morel Montes en Panamá

Lorena Castillo y Cecilia 6 - El encuentro entre Lorena Castillo de Varela y Cecilia Morel Montes en Panamá

Lorena Castillo y Cecilia 7 - El encuentro entre Lorena Castillo de Varela y Cecilia Morel Montes en Panamá
La primera dama de Chile, Cecilia Morel Montes; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; y la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela.

 

Contenido relacionado