7844b60fec2285ca3bbc823ba775d591 - Elecciones más modernas para el hombre latino

Carlos Arturo Calle hace más de 20 años colgó la bata de doctor, su carrera, para dedicarse a la pasión familiar, el buen vestir de los caballeros, a través de la empresa y marca de ropa masculina Arturo Calle. Aunque inicialmente era cirujano y por allí se metió en la aviación, al final terminó a la cabeza del negocio que su padre, Arturo Calle, comenzó.

Desde la tienda de Arturo Calle en Metromall, Carlos Arturo no contó un poco sobre su estilo al vestir y cómo está cambiando la elección de ropa por parte de los caballeros.

14ae2929c6c94ee62adff1d10992839c - Elecciones más modernas para el hombre latino

Su estilo
“Depende de la ocasión, de cómo quiero sentirme. Generalmente, para trabajar prefiero corbata y me voy por los tonos azules, con camisa azul o lila, siempre con botones; cinturón y calzado negro. Cuando es fin de semana elijo jeans o pantalones en colores, con camisas a rayas y blazer o camisetas polo.

¿Le teme el hombre al color?
El hombre está aceptando el cambio en la moda y vestirse diferente. Está eligiendo su ropa de acuerdo con cómo quiere que lo perciban. Entonces, cuando el hombre empieza a utilizar pantalones que no son en los colores tradicionales, llama la atención de las mujeres y eso hace que vaya ganando confianza.

¿Qué no debe fallar en un guardarropa masculino?
Un jean, una camisa a rayas azul y un saco. En mi caso cambio mucho de ropa, pero me gusta hacerlo porque así veo si el producto está bien. Soy el probador.

Traje… ¿y zapatillas?
El hombre está vistiendo ahora como más le gusta. Dentro de la vestimenta formal, trata de darle un toque irreverente, como un pañuelo discordante, medias en colores o un calzado inesperado. Un toque de personalidad y no verse uniformado.

616386e062416a3d16ac2999c347580f - Elecciones más modernas para el hombre latino

Maletas para hombres
Además de todas las cosas personales, siempre llevo un vestido formal, así esté de vacaciones. Una pinta casual, pantalones de dril y camisas. Por el negocio en el que estoy no me puedo permitir estar en un lugar mal vestido, trato de que en mi maleta halla todo tipo de atuendos.

Seguir la moda
Creo que cada vez  el hombre está más pendiente del buen vestir y de qué cambios hay en la moda para seguirlos. Uno ve ya gente por la calle muy elegantemente vestida, combinando  bien los pañuelos, corbatas y mancuernas, si las usa.

Saco a la medida
La tendencia ahora es utilizar el saco más ceñido al cuerpo, pero los más tradicionales prefieren la silueta más suelta. En general, la moda masculina actual es más ajustada al cuerpo.

Corbata… ¿una obligación?
Ya no. Hay una tendencia importante de no utilizar corbata, sino un saco muy bonito, con camisas de un solo fondo o a rayas, un pañuelo. Cuando se usa la corbata ya no son esas gruesas de 8 centímetros, sino delgadas con colores apropiados. El saco y la corbata ya no van ligados.

c8024a82a75011d8553e6a732e604d40 - Elecciones más modernas para el hombre latino