Margarita Henriquez Viña - El vestido de mola de Margarita Henríquez en Viña del Mar

La artista panameña Margarita Henríquez logró la puntuación más alta en su primera participación en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, con el tema Mi tierra te llora.

Margarita, acompañada de los músicos Juan Miguel Leguízamo, Marcelino Guerra Jr., José Miguel Velásquez y Edgar Hurtado, obtuvo un promedio parcial de 6.5 puntos, por lo que pudo superar a los representantes de Perú (5.4) y Colombia (5.3).

En su presentación, la artista lució un elegante vestido rojo, en cuya falda destacaba una mola. El diseño es de Annabell Quintero.

El trabajo de mola lo hizo una señora guna, cuidando mucho las puntadas para que fueran perfectas. Lo integré en el diseño para que tenga algo representativo de la etnia nuestro hermoso país”, expresó Quintero a revista Ellas.

La diseñadora agregó cristales al trabajo de mola para que Margarita se viera radiante en el escenario.

El vestido estaba inspirado en la cantante Silvia De Grasse, la reina de la tamborera, quien solía vestir con gran estilo y sus músicos siempre llevaban un traje formal.

Margarita Henríquez se presentará nuevamente este miércoles 27 de febrero, aproximadamente a las 11:00 p.m., hora de Panamá. Para esta ocasión lucirá una pollera. Cantará la misma canción.

Este año el Festival de Viña del Mar ha habilitado el voto del público, a través de la aplicación Claro Viña 2019. Solo se puede votar por Margarita durante los tres minutos de su presentación.

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos