Julieta de Carrizo Vestido  - El halagado vestido estilizado de Julieta de Carrizo, la esposa del vicepresidente

“Bello el traje”, “muy elegante”, “el vestido es una belleza”, “divina”, son algunos de los halagos que ha recibido Julieta Spiegel de Carrizo, esposa del vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, por el traje que usó para los actos protocolares del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.

“La celebración de las fiestas patrias continúa, hoy rindiendo honores a nuestros símbolos patrios, esos que nos identifican como panameños. #VivaPanamá”, escribió Spiegiel, junto a una galería de imágenes publicadas en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 16 mil seguidores. El post tiene más de dos mil likes y 50 comentarios.

“Divino tu vestido”, le escribió la relacionista pública Cibeles de Freitas. “Muy hermosa la esposa del vicepresidente. Le queda hermoso”, le escribió la usuaria Dilsa Pinzón. “Ese vestido como que es tableño. Le queda espectacular”, le comentó la cuenta @daliaitushat02 a lo que Julieta respondió con una risa y un “gracias”.

El atuendo en cuestión es un vestido blanco hasta las rodillas estilizado con flores azules, con un delicado escote que dejaba los hombros al descubierto.

Julieta de Carrizo explicó a revista Ellas que el traje es un diseño y confección de K-lados Couture. Clementina Pérez, de La Enea de Guararé, fue la artesana encargada de marcar el vestido. La técnica usada fue el marcado y mundillo.

Julieta Spigel de Carrizo1 - El halagado vestido estilizado de Julieta de Carrizo, la esposa del vicepresidente

JUlieta Carizo - El halagado vestido estilizado de Julieta de Carrizo, la esposa del vicepresidente

La marca ofrece alquiler y confección de prendas típicas, polleras, tembleques y vestidos estilizados. Miriam De Mendoza, es la diseñadora y asesora de imagen, mientras que su hija Emileidys Mendoza es la propietaria y directora comercial.

Emileidys detalló a Ellas que entre los materiales para elaborar el traje de Julieta se usaron el holán de hilo irlándes e hilos DMC en tonos turquesas. La confección tomó cuatro meses. El diseño fue estudiado previamente tomando en cuenta la personalidad y el tipo de cuerpo de Julieta, conservando su elegancia.

El corte y confección estuvo a cargo del diseñador José Luis González y los detalles en melindre fueron hechos por el artesano Jonathan Cedeño, de Guararé Arriba.

Boceto Klados - El halagado vestido estilizado de Julieta de Carrizo, la esposa del vicepresidente
Boceto del vestuario que usó la esposa del vicepresidente.