EdwardJamesOlmosAmigo - El día que Edward James Olmos presentó a su mejor amigo en Panamá
El actor a su llegada al teatro Balboa. Se tomó ‘selfie’ con todas las personas que se lo pedían.

Él dice ser el primer actor latino, nacido en Estados Unidos, en ser nominado a un premio Óscar. Este reconocimiento lo recibió en 1988 con la película Stand and deliver, que justamente presentó en nuestro país durante el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá).

El actor Edward James Olmos llegó al teatro Balboa el lunes 8 de abril para la proyección de su película y luego de la función, compartió con el público una sesión de preguntas y respuestas (llamado Q&A), moderada por Diana Sánchez, directora artística del IFF Panamá.

Tenía muchos años que no la veía en la pantalla grande“, expresó el artista de 72 años, evidentemente conmovido. La había visto algunas veces en la televisión. Cuenta que se sorprendió cuando le dijeron que el filme, que trata sobre un profesor de matemáticas que motiva a sus alumnos a tomar un examen de cálculo avanzado, es la cinta “más vista” de la industria pues cada año es usado por miles de profesores en sus aulas para animar a sus estudiantes.

EdwardJamesOlmos y Diana Sanchez - El día que Edward James Olmos presentó a su mejor amigo en Panamá
El actor junto a Diana Sánchez, directora artística del IFF Panamá. Diana trabaja con Edward en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

El artista habló de los distintos proyectos que ha realizado en su carrera (series como Miami ViceBattlestar Galactica, Dexter o Agents of S.H.I.E.L.D., y películas como Blade Runner). También sobre cómo desde los 20 años trabaja para impulsar la cultura latina en Estados Unidos. En 1998 logró desarrollar la primera edición del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, donde tuvo como invitados a los cineastas Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Vengo de una familia muy humilde“, expresó el actor, quien comenzó su carrera artística en la música. “He tenido suerte. He podio hacer diferentes tipo de películas”, dijo más adelante.

Edward también habló de su mejor amigo, a quien conoce desde los seis años y con quien habla todos los días. El actor señaló hacia el público. Su amigo estaba sentado en una de las butacas. Había llegado con él a Panamá.

Su amigo también lo acompañó en la gala de clausura del festival, dos días después, el miércoles 10 de abril. Ahí el actor presentó el documental The Sentence, con el que se cerró el festival.

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos