95a14f4001213b87e6cf1ad0d7ae8901 - El bautizo de los mellizos de Mónaco

Justo en el día en que cumplían cinco meses, Jaime y Gabriela, hijos de los príncipes Alberto de Mónaco y su esposa Charlene, fueron bautizados este domingo en la catedral del principado.

La ceremonia, a la cual acudieron parientes de ambas familias, se transmitió en directo en una pantalla gigante instalada en el patio del palacio.
Los pequeños, vestidos de blanco para la ocasión, nacieron el pasado 10 de diciembre y fueron presentados oficialmente el 7 de enero.

Los príncipes a su llegada a la catedral.

Familiares y amigos cercanos, tanto de Alberto como de Charlene, figuraron entre sus padrinos. Para el príncipe heredero Jaime escogieron a Christopher Le Vine, uno de los primos estadounidenses de Alberto, y Diane de Polignac Nigra, prima paterna.

Como padrinos de Gabriela estuvieron Gareth Wittstock, hermano de Charlene, y Nerine Pienaar, amiga de la princesa.

Jaime y Gabriela son los primeros hijos en común de la pareja, que se casó en julio de 2011, y el tercer y cuarto hijo de Alberto, que tiene ya otros dos hijos reconocidos y nacidos fuera de su matrimonio, por lo que carecen de derechos sucesorios.
Jaime, que nació dos minutos después de su hermana, es el primero en línea para suceder a su padre en el principado de Mónaco. 

Alberto y Charlene posan con sus hijos y los padrinos: Gareth Wittstock, Diane de Polignac Nigra, Nerine Pienaar y Christopher Le Vine Junior.

Algunos de los primos de los mellizos, sobrinos del príncipe Alberto, estuvieron presentes en la ceremonia.

 

Para el bautizo, la princesa escogió un traje de seda verde pálido de Dior.

Catedral del principado de Mónaco.

Charlene se mostró feliz durante la ceremonia. Son pocas las ocasiones que sonríe en público.