Donald Trump junto a Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, en enero de este año tras ser elegida.

La principal cadena hispana de la televisión estadounidense Univision anunció que no transmitirá el certamen Miss USA el próximo domingo 12 de julio, tras romper relaciones comerciales con Donald Trump, copropietario de la organización Miss Universo, que produce el certamen de belleza estadounidense.

La decisión surgió tras los comentarios que hizo el magnate sobre los inmigrantes mexicanos cuando lanzó su candidatura presidencial.

“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, dijo la cadena en un comunicado.

El pasado martes 16 de julio Trump dijo en su discurso que entre los inmigrantes mexicanos que llegaban a Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país. No obstante, el empresario expresó este jueves que sus críticas iban dirigidas a los legisladores estadounidenses, no al pueblo ni al Gobierno de México, y agregó que Univision violaría su contrato si no transmite el Miss USA.

“Univision obedece servilmente al Gobierno mexicano. Quieren silenciar a Donald Trump. Y Donald Trump no puede ser silenciado. Estoy haciendo lo correcto”, expresó en entrevista con AP. Univision se negó a hacer comentarios sobre las últimas declaraciones de Trump.

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y el actor chileno Cristián de la Fuente también se manifestaron en rechazo al discurso de Trump, al retirarse como coanfitriones del certamen en la emisión en español que iba a transmitirse por UniMás de Univision.
Previamente, el cantante colombiano J Balvin también había cancelado su presentación en el concurso.