‘Nuestro emprendimiento comparte nuestro objetivo de pareja’

Sheryne Hussen y Vanieth Marin

CasaSimonetta 1 768x1024 - Cuatro emprendimientos en pareja que nacieron en pandemia

En noviembre de 2020, ellos tenían contratos suspendidos. El rubro de la aviación estaba complicado y Sheryne, en su rol de tripulante de cabina, dejó de trabajar. Fue en ese mes que decidieron empezar con Casa Simonetta que ofrece artículos de decoración para el hogar. “Siempre quise empezar un negocio y mi novio también”, menciona Sheryne. Las tareas del emprendimiento las dividen 50 y 50 porque ambos realizan la misma cantidad de trabajo.

“Somos de carácter distinto. Cuando a Shery se le ocurren ideas que están fuera de la ruta que tengo establecida, puede haber un choque”, expresa él. Sin embargo, están seguros que la iniciativa fortaleció su relación de pareja: su comunicación aumentó y pueden verse a diario. “Hay parejas que por la pandemia no se pueden ver, nosotros siempre nos vemos”, afirma ella.

El objetivo de Casa Simonetta es brindarle a los hogares panameños artículos de calidad con precios accesibles. “Nuestro emprendimiento comparte nuestro mismo objetivo de pareja, es como nuestro bebé. También deseamos inspirar, no puedes dejar que esta pandemia te derrote”, añaden.

 

Con propósito mutuo

Male Silva y Luis Correa

Bakewithatwist 1 1024x682 - Cuatro emprendimientos en pareja que nacieron en pandemia

“La idea de comenzar este emprendimiento fue de Luis. En un viaje que hicimos a New Orleans me llevó a un restaurante donde hacían su postre favorito. Luego regresamos a Panamá, cumplíamos meses, y decidí sorprenderlo cocinándoselo”, comenta Male.

Un tiempo después estalló la pandemia y Luis la convenció de vender su exquisito ‘bread pudding’. En julio de 2020 hicieron su primera publicación en su cuenta de Instagram. “Lo lindo de emprender en pareja es que se siente esa unión hacia un propósito mutuo”, no duda en afirmar él. Comenzaron el negocio con el apoyo de familiares y lograron expandir sus delicias entre la comunidad. El producto estrella es el bread pudding’ de diferentes sabores, pero también ofrecen galletas de limón, palitos de canela y unas deliciosas choco chips.

Breadpudding 1024x768 - Cuatro emprendimientos en pareja que nacieron en pandemia

Bake with a twist no solo fortaleció su comunicación, se transformó en una fuente de ingresos. Gracias a este emprendimiento pudieron solventar los gastos de su mascota que acaba de dar a luz. La pareja menciona cómo se dividen las tareas: Male se encarga de la cocina y Luis de cerrar los números. “No hemos tenido peleas si no más bien retos por superar como cuando se nos dañaba una masa”, comenta Luis.

 

‘Teníamos ahorros y decidimos invertir’

Ana Santamaría y Hamid Canales

CuteConcrete 789x1024 - Cuatro emprendimientos en pareja que nacieron en pandemia

Ella es arquitecta y él, ingeniero en topografía. La primera publicación de Cute Concrete Pots en Instagram fue en junio de 2020. Es un negocio que ofrece potes de concreto y bases de madera para colocar plantas y acompañar la decoración del hogar. ”Estaba con el contrato de la construcción suspendido, él trabajaba tres veces por semana. Teníamos ahorros y decidimos invertir en herramientas, trabajar en lo que conocíamos: diseño, cemento y madera”, relata Ana.

El objetivo de los potes es desarrollar simpleza y elegancia mientras se mantienen diseños simples que combinen con la decoración del hogar. “Nuestras discusiones al inicio eran principalmente porque yo quería trabajar todo el tiempo. Él quería ver Netflix, pero yo quería atender los pedidos”, dice Ana. Revela que esa presión los llevó a tener menos momentos de pareja como esos de ver películas juntos. Ella se encarga de todo el área de mercadeo, trataba con los clientes y hace los diseños. “Él entregaba los pedidos porque yo me quedaba conversando mucho con los clientes”.

La pareja menciona que se mudaron juntos porque al emprender debían compartir la convivencia. Gracias a Cute Concrete, la pareja amuebló todo su hogar y fortaleció su relación.

‘No hay que llevar las diferencias del emprendimiento a la relación’

Michelle de la Lastra y Luis Lambraño

Healthybars 768x1024 - Cuatro emprendimientos en pareja que nacieron en pandemia

En 2019, Michelle y Fufo le pusieron sello a su amor con una memorable fiesta de casamiento. Un año más tarde, la pandemia cambió sus rumbos profesionales. Luis era gerente de ventas en una empresa del sector de la construcción, y Michelle, profesora de danza. Ambas áreas quedaron fuertemente impactadas. Mich -como la llama Fufo– tuvo la idea de desarrollar un producto saludable para poder salir adelante.

Así surgió @healthybars.pty, un emprendimiento que consiste en la elaboración de las ‘snicky bar’, un dulce artesanal saludable que tiene un sabor parecido al de los chocolates Snickers, pero sin azúcar y con productos naturales. Antes de empezar el emprendimiento, la pareja investigó proveedores, se asesoró con nutricionistas y definió los costos. Luis se encarga del proceso de compra y las entregas. Mich maneja el mercadeo y la fase de elaboración.

“Lo más difícil de emprender en pareja es no llevar las diferencias del emprendimiento a la relación. Hay que tener muchísima comunicación”, afirman ambos. Comentan que el último desacuerdo que tuvieron fue por uno de los ingredientes, pero finalmente llegaron a una solución sin perder su horizonte de confeccionar un producto sano. Actualmente, Luis está laborando para una empresa multinacional y Michelle poco a poco ha vuelto con sus clases de baile.

HealthyBars. 768x1024 - Cuatro emprendimientos en pareja que nacieron en pandemia