93493b4874c5ef0656ebced71df1688d - Corriendo con un propósito

La idea surgió con la intención de hacer énfasis en la importancia de la prevención.  Y este domingo, por tercer año, se llevará a cabo la Carrera-Caminata de Blue Cross and Blue Shield, con la cual culmina La Semana Más Saludable, organizada por Internacional de Seguros.

“Queremos gente saludable y sana”, enfatiza Arelis Martinelli de De Ycaza, gerente de Publicidad y Relaciones Públicas de la aseguradora; explica que el objetivo es aportar a la salud en Panamá.
Entre las actividades programadas para La Semana Más Saludable, están proporcionar, a través de  medios masivos, tips de salud, compartir guías de ejercicios y recetas saludables con el respaldo de la  nutricionista Fanny Cardoze.

El domingo 10 de mayo termina la semana de concienciación con los 5 km en el malecón de Costa del Este, un recorrido plano y fácil de completar.
La carrera-caminata en su totalidad es a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, mejor conocida como Fanlyc. La inscripción es de B/. 10.00 para que puedan participar todos los miembros de la familia.

“Este evento se diferencia de otros similares porque no es solo correr, terminar e irte”, explica De Ycaza. “Mucha gente va para apoyar y no con la intención de correr ni caminar. Hay actividades paralelas: clases de yoga, clases de spinning, un muro de escalar para los jóvenes, brinca-brinca para los niños, bailoterapia, gira médica y masajes post caminata”.
Hay más de B/. 4,000.00 en premios, para categorías que abarcan todas las edades. Adicionalmente habrá una tómbola. Las inscripciones están abiertas en Sportline America e Internacional de Seguros.
De Ycaza añade que el fin de esta actividad es “dar y apoyar una causa noble y  concienciar a la población”.