primera 900 - Barbie: 60 años de historia

Barbie cumple este sábado 9 de marzo 60 años de formar parte de la infancia de millones de niñas.

A lo largo de este tiempo la marca se ha esforzado por mantenerse vigente y ser novedosa, sacando al mercado una gran diversidad de muñecas con estilos y personalidades diferentes.

A pesar de la competencia, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países. “En una industria donde el éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante”, dijo Nathan Baynard, director de mercadeo global de la muñeca.

900 2 - Barbie: 60 años de historia

En celebración de su aniversario número 60, y del Día Internacional de la Mujer, la marca lanzó una colección inspirada en un grupo de 20 mujeres destacadas en los campos de la educación, el arte y el espíritu de superación. Con su lema More Role Models (Más modelos a seguir) busca inspirar a la próxima generación de niñas.

Estas son algunas de las mujeres que inspiraron esta colección:

naomi 900 - Barbie: 60 años de historia

La jugadora de tenis, Naomi Osaka, de 21 años. Reside en Estados Unidos pero compite representando a Japón.​ Es la hermana menor de Mari Osaka, quien es también jugadora de tenis profesional.

 

kristina 900 - Barbie: 60 años de historia
La deportista alemana, Kristina Vogel, compitió en ciclismo en la modalidad de pista, especialista en las pruebas de velocidad y keirin (un tipo de carrera ciclista).

 

Se convirtió en la figura más importante del ciclismo femenino gracias a sus dos medallas de oro olímpicas en pruebas de velocidad, además de múltiples títulos. Sin embargo, un accidente que sufrió en junio de 2018 la dejó parapléjica por el resto de su vida.

 

eleni 900 - Barbie: 60 años de historia

Eleni Antoniadou, científica en las áreas de medicina regenerativa y bioastronáutica.

 

yara 900 - Barbie: 60 años de historia

Yara Shahidi es una actriz estadounidense que comenzó a desempeñarse en el mundo artístico desde los seis años, apareciendo en comerciales televisivos y siendo modelo para compañías reconocidas como Ralph Lauren y Guess Kids.

 

lisa 900 - Barbie: 60 años de historia

Lisa Azuelos, directora, escritora y productora francesa.

 

 

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos