d6ac3c70ced4563f760daa864aad4526 - Aplicación panameña gana premio en Suiza

Orlando Reyes, Ian McNish (inversionista y asesor técnico de Silicon Valley), Min Chen (CEO de Redoxigen,  creadora de Interfase) y Ricardo Chen.

 

El juego Interfase ganó el premio US Market Entry de VIAGlobal, en la competencia SeedStarsSummit 2017 realizada en Lausana, Suiza. Interfase es un juego de realidad aumentada creada por los empresa panameña Redoxigen.

Tras ganar la competencia SeedStars Pitch Panamá 2016 en octubre, el equipo creador de la aplicación viajó a Suiza para competir en SeedStars World contra startups  de 65 países.

El premio de VIAGlobal es para startups  con el mayor potencial de expansión en el mercado de Estados Unidos y en el continente americano. Min Chen, CEO de Redoxigen,  creadora de Interfase, comenta que la experiencia de participar en SeedStarsSummit 2017 fue excepcional. “Contamos con la mentoría de inversionistas y ejecutivos de empresas como Google, Amazon, IBM, Fedex, entre otras, y compartimos con emprendedores sobresalientes de más de 80 países. Ahora con el premio US Market Entry aceleraremos nuestra expansión a nivel internacional”.

480204cf0d64bc9dc7abdba61d60e6d0 - Aplicación panameña gana premio en Suiza

El juego se trata de una historia de ciencia-ficción en que dos equipos o “facciones”, los Legión y los Guardianes, compiten por el control de una inteligencia artificial llamada Venn, que es capaz de cambiar el comercio mundial.

Por este medio, Interfase ayuda a crear una gran base de datos que puede mapear dónde, qué y cómo operan las empresas. Funciona como un canal de posicionamiento digital para las corporaciones, las micro, pequeñas y medianas empresas. Promueve visitas físicas a los comercios afiliados a través de la tecnología móvil. 

Además, esta aplicación panameña ha ganado el tercer lugar en el Premio de Innovación Empresarial 2017 otorgado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Senacyt.