A medida que los autos se acercaban a la acera sobre la avenida Central Park West y la calle 72, se divisaba en la fila a galanes vestidos con pantalón negro y camiseta blanca con el logotipo de Polo Ralph Lauren sobre el pecho y el número 3 en la manga.

Sonrientes, los caballeros guiaban a los invitados desde la puerta de sus vehículos hasta el camino que conducía a los carritos de golf que los llevarían a Cherry Hill. También se podía caminar y disfrutar de la escena nocturna de Central Park, neoyorquinos haciendo jogging, paseando a sus perros o regresando del trabajo.

Alrededor de una fuente, dos grandes quioscos iluminados recibían a los invitados cerca de la lomita Cherry. Modelos masculinos y femeninos se movían entre los asistentes vestidos con coloridas camisetas polo que llevaban sus nombres en la espalda. Saludaban, sonreían, se dejaban fotografiar, mientras los chicos de polo blanco brindaban a los invitados champaña, vino, cocteles o emparedados de langosta.

De pronto, los chicos de camisetas coloridas, entre los que se encontraban modelos como Carolina Kurkova y Jasmine Tookes, comenzaron a caminar hacia el lago, alejándose de la luz de los quioscos, y sin preguntar, los invitados les siguieron hacia la oscuridad. ¿Habría desfile? La invitación indicaba que el evento era para presentar la nueva colección femenina de Polo Ralph Lauren (ver video) para la primavera 2015.

Desfile en 4D. En la oscuridad, y bajo la hermosa luna que iluminaba la vegetación de Central Park, se vio un chorro de agua que descendía hasta el lago, acompañado de luz. El público lanzó exclamaciones de sorpresa y algunos aplaudieron. ¿Un show de luz bajo la luna en medio de la Gran Manzana? Hermoso… pero no, Mr. Ralph Lauren tenía planeado algo más, mucho más.

da72a879a43302255a843a0064e2c0f6 - Y el holograma de Ralph Lauren bailó sobre el agua

El chorro creció hasta convertirse en una verdadera cortina de agua de 150 pies de ancho y 60 pies de alto, sobre la cual comenzó a proyectarse un desfile de moda; sí, era la nueva colección del diseñador (ver video arriba).
Hologramas de modelos caminaron sobre el agua, y el paisaje iba cambiando tras ellas; el puente de Brooklyn, High Line, algo de París, un faro gigante. Las imágenes 4D de las modelos mostraban las largas y flotantes faldas de la colección, cargada de rojos y amarillos, pero también de neutros superpuestos en capas de piezas, con glamour Lauren.

Al final, el holograma del propio Ralph Lauren apareció sobre el agua y hasta hizo un paso de baile. El público rió y aplaudió emocionado. La adrenalina estaba en su punto máximo, Lauren había sorprendido, la  noticia corrió por las redes sociales, y  los altoparlante anunciaban que el espectáculo se repetiría en 10 minutos.

Algo tan especial no podía reservarse para los pocos que estaban presentes la noche del lunes pasado, durante la semana de la moda en Nueva York. Al día siguiente se proyectó el filme corto en 4D para todo público sobre el lago de Central Park, y un día después se invitó allí mismo a otro evento privado, esta vez para clientes, acompañados por los empleados de las tiendas de Ralph Lauren.

Esta fiesta también celebraba la inauguración de la tienda flagship de Polo Ralph Lauren en la Quinta Avenida de Nueva York.

Disfruta de la cobertura completa de la semana de la moda de Nueva York el próximo viernes 19 de septiembre en tu revista Ellas, en el diario La Prensa.