El secreto para mantener este tipo de escote en su lugar es el ‘tape’ doble contacto. Puedes ponerte el de uso común, pero si la tela del vestido es muy delicada, existe en versiones cosméticas. ‘Tape’ doble contacto de Oysho.

Durante las pasarelas, sesiones de fotos y, por supuesto, en esta temporada de premiaciones, el mejor amigo de modelos y estrellas de Hollywood es su ropa interior. Y es que no existe mujer con un cuerpo naturalmente perfecto. Incluso después de someterse a alguna cirugía plástica a veces es necesario complementarla con otro método estético.
Es por esto que fabricantes de ropa interior y costureras han ideado un sinfín de formas para estilizar la figura.
Como muchas mujeres no conocen sus medidas, comprar ropa interior se puede convertir en una experiencia abrumadora.

Arriba a la derecha, ‘strapples push up’ de Yamamay. Abajo, faja tres en uno de Caprice.

Con clientas con curvas exuberantes y cintura muy marcada, costureras de amplia experiencia como Eugenia Hernández tienen que adaptar la ropa interior a las prendas, ya que “se dan cuenta de que no funciona utilizar las prendas completas, sino parte de ellas”.
También existen fajas, sostenes y todo tipo de ropa interior que, asegura, ayuda a moldear las curvas para sacarles mayor provecho, pero, ¿esto realmente funciona? Depende de varios factores: qué buscas, la calidad y corte de la prenda, las necesidades de tu cuerpo, y por supuesto de la ocasión.
Karen Bullen, de Yamamay, recomienda, sin importar el objetivo, buscar que las prendas sean de telas con tejidos transpirables debido al clima de nuestro país. Esto es muy importante ya que se debe recordar que  van debajo de la ropa y la idea principal es sentirte cómoda y segura con lo que llevas puesto.

TODA LA NOCHE
Por lo general, las tiendas especializadas en lencería  tienen disponibles colecciones para las novias. Llévalo a una fiesta. Estilizará la figura y mantendrá todo en su lugar.

Corsé de Yamamay.

 

MÁS PEQUEÑOS ES MEJOR
Al contrario de lo que piensa la mayoría, los escotes bajos favorecen a las mujeres de busto pequeño y firme. Aquellas con implantes mamarios también pueden usar estas prendas, aunque deben tener cuidado, ya que si su busto es demasiado grande puede verse vulgar.

477cb8d09c09bac889863b53042eeb33 - 'Sostén' el aliento

DE LA VIEJA ESCUELA
La mujer ha vuelto a utilizar las fajas en su día a día. Estas no reducen tallas pero sí ayudan a aplanar el estómago y esconder imperfecciones pequeñas. Con el uso diario más las dietas y el ejercicio, también ayudan moldear la figura.

Faja de cuerpo completo marca Caprice.

 

COMPLEMENTO
Los cubrepezones son ideales para vestidos con escotes muy profundos y espalda afuera, como el ‘halter’ de Alicia Keys.
Se recomiendan solamente para mujeres de busto pequeño.

Cubrepezones de Dorians.
 

PIERNAS LIBRES
Para vestidos con abertura en los muslos estas fajas moldeadoras en forma de “body” son las ideales, ya que dejan libres las piernas disimulándose la prenda interior. También incluyen bolsillos donde puedes colocar rellenos de silicona removibles.

Arriba, faja con varillas de Caprice. Abajo,  faja de uso diario, de Yamamay

 

EFECTO ‘NUDE’
Las copas adhesivas de silicona solamente son efectivas en eventos como una premiación o cena en la cual estarás sentada durante toda la noche. No ofrecen sostén, así que son recomendables para mujeres que tienen copas entre A y B y es mejor reforzarlas con ‘tape’ quirúrgico.
Son ideales para vestidos que muestran la espalda o transparencias como el que lleva Taylor Swift (abajo en la imagen).
Los adhesivos de papel también son recomendables para eventos donde no habrá mucho movimiento ya que tienden a despegarse una vez entran en contacto con el sudor.

 

A la izquierda, adhesivos de papel y silicona de Dorians.

AL DESNUDO
Los sostenes con varillas ofrecen un buen soporte y la espalda baja ayuda a ocultar la piel flácida que pueda salir a los costados del sostén. La faja mantiene el estómago recogido y es una buena alternativa a las tradicionales si vas a utilizar transparencias.
Dita Von Teese (abajo en la imagen) los combina muy bien con prendas transparentes logrando un ‘look’ sexi y delicado.

be43fb9dc820796a44668efc053f8103 - 'Sostén' el aliento

 

MUÉSTRALAS
Para las más atrevidas, otra opción es utilizar la prenda interior como pieza principal del conjunto. Algunos corsés, como este de Yamamay (abajo en la imagen), vienen en telas y con diseños que sostienen y cubren de tal forma que podrías usarlos para una ocasión especial.

Un sostén sin varillas, como este de Oysho (arriba a la derecha), puede usarse como complemento de un vestido o blusa  ‘strapples’ y te añade un aire delicado.

 

PEQUEÑOS ACCESORIOS
Lo que algunas mujeres no saben es que pueden encontrar accesorios para su ropa interior (abajo en la imagen). Estos sirven para darle volumen al busto o volver más versátil un sostén ‘strapples’.

79616db1096f49fe8d46c9cbe4656ffa - 'Sostén' el aliento