El pareo, tan usado durante el verano, puede convertirse en un vestido que te sacará de apuros si después de una tarde en la playa necesitas ir a una actividad en la que requieras estar mejor vestida.

DE LA PLAYA AL COCTEL
Paero: Hermes

1. Abre el pareo completamente y tomas las puntas con cada mano.   2. Lleva las puntas hacia atrás de la cabeza, justo en la nuca.  3. Cruza ambos extremos del pareo.

 

 4.  Crúzalos de nuevo para asegurarlo. 5. Toma el pareo por ambos lados, a la altura de los muslos.   6. Súbelo un poco hacia arriba, hasta llegar a la cintura.

 

7. Lleva los extremos del pareo hacia atrás de la cintura,  dejando un espacio para amarrarlo. Asegura los extremos con un nudo fuerte. 8. El resultado: un vestido corto que se puede lucir en una fiesta o reunión informal en la playa.  Agradecimiento. Didimo Hernández, de Hermes.

 

VESTIDA EN DOS PIEZAS
Pañoletas: Pineda Covalin

1. Toma  dos  pareos o pañoletas cuadradas.  2. Toma un pareo o pañoleta y colócala en la cintura. 3. y 4. Amarra la pieza a un lado. Esta será la falda.

 

5. Toma la segunda pañoleta y dóblala en forma de triángulo. 6. Toma la pieza por el centro. 7. Haz un nudo.

 

8. Extiende la pañoleta y tómala por las esquinas. 9. Amarra las puntas detrás del cuello. 10. Toma los extremos inferiores de la pañoleta.

 

11. Llévalas hacia atrás y haz un nudo. La pañoleta quedará como una blusa. 12. Las dos pañoletas amarradas con este paso a paso lucirán como un vestido de dos piezas. Agradecimiento. María Sampayo, de Pineda Covalin.