4oct modaFundayuda1 768x1024 - Pasarela rosa de Fundayuda, con sobrevivientes de cáncer de mama
Marisela Moreno en un diseño de Annabel Quintero.

Fue un desfile de moda donde el rosa en los diseños, inspirados en la concienciación del cáncer de mama; y las sobrevivientes que caminaron por la pasarela, enviaron un mensaje de conciencia y prevención.

18 diseñadores locales crearon atuendos rosados, accesorios e intervinieron bolsos que se presentaron en la pasarela rosa de Fundayuda, realizada en la plaza del Sol de Multiplaza mall, como parte del lanzamiento de la campaña de concienciación TocArte puede salvarte, que fusiona el arte con la moda.

15 de las modelos del desfile eran sobrevivientes de cáncer. Ellas, junto a invitadas como Rosa Montezuma, modelaron con gracia los diseños que luego serían exhibidos durante una semana en la plaza del Sol, para ser parte de una subasta silenciosa en línea hasta el 7 de octubre.

4oct modaFundayuda4 1024x683 - Pasarela rosa de Fundayuda, con sobrevivientes de cáncer de mama
El desfile se ubicó en la plaza del Sol, en Multiplaza mall.

Los ingresos serán a beneficio de los programas de ayuda social de la fundación.
La campaña también incluye la creación de nueve artistas plásticos que, guiados por el mensaje de prevención, pintaron bustos rosados que fueron expuestos en el centro comercial .

María Eugenia Solís, directora del proyecto de Fundayuda, comentó que en el evento de moda se vio el resultado del trabajo de meses de los diseñadores participantes.

“Nunca habíamos hecho una pasarela con sobrevivientes. Los diseñadores confeccionan indumentaria en base a la concientización del cáncer de mama. Unos incluyeron la cinta rosada, otros representaron en sus diseños algunos síntomas de alerta como las secreciones en el pezón o las venas crecientes en las mamas. Todos fueron desarrollados bajo el tema”.

La pasarela también incluyó la presentación de accesorios, zapatillas y bolsos intervenidos por los artistas. Carteras de firmas como Michael Kors, Tory Burch, Carolina Herrera y Kate Spade fueron pintadas con ilustraciones alusivas al tema y se presentaron en el desfile.

4oct modaFundayuda8 1024x683 - Pasarela rosa de Fundayuda, con sobrevivientes de cáncer de mama
Vestido diseñado y bolso Michael Kors pintado a mano por la diseñadora Hélène Breebaart.

En total, 34 prendas serán subastadas a través del sitio web www.32auctions.com/FundAyuda.

Las modelos Rosa

4oct modaFundayuda12 1024x683 - Pasarela rosa de Fundayuda, con sobrevivientes de cáncer de mama
Con un gesto triunfal las sobrevivientes cerraron el ‘show’.

Ellas se ganaron los aplausos. Las sobrevivientes de cáncer de mama y modelos invitadas que caminaron por la pasarela rosa de la campaña TocArte lucieron los diseños con gran estilo.

Marisela Moreno, Señorita Panamá 1995 y presentadora de televisión; la coach Paola Schmitt; la arquitecta y diseñadora Ari Lyma-Young; e invitadas como Rosa Montezuma modelaron.

4oct modaFundayuda3 1024x683 - Pasarela rosa de Fundayuda, con sobrevivientes de cáncer de mama
Lágrimas amarillas. Este vestido de Darcé representa la secreción del pezón como posible señal de cáncer. Rosa Montezuma lo modeló.

“Me siento fabulosa con mi vestido porque parece una primavera. Siempre digo que hay que ir pasando cada temporada, y estoy segura de que la primavera, donde todo vuelve a crecer y a florecer, llegará. Mucha gente no sabe que estoy pasando por esto, pero qué bonito es ver la alegría de la gente cuando nota que mantengo el entusiasmo. Estoy volviendo a hacer cosas que había dejado de hacer en esta situación”, comentó Marisela Moreno quien modeló un atuendo de la diseñadora Annabel Quintero.

4oct modaFundayuda2 768x1024 - Pasarela rosa de Fundayuda, con sobrevivientes de cáncer de mama
Ari Lyma-Young en un kimono estampado, del colonense Jean Decort.

 

4oct modaFundayuda6 768x1024 - Pasarela rosa de Fundayuda, con sobrevivientes de cáncer de mama
La ‘coach’y sobreviviente Paola Schmitt en un traje color rosa pálido con pedrerías, de Sara Bassan.