D00A0150 e1507892708914 - La colección del colombiano Carlo Carrizosa en Panamá

La frescura invadió la pasarela del Fashion Week Panamá con la presentación de la colección del diseñador colombiano Carlo Carrisoza. Una combinación de materiales ligeros y pesados con siluetas relajadas desfilaron durante la pasarela inaugural del evento de moda.

Carrizosa, quien creó su marca hace al menos tres años, salió por primera de vez de su país natal para presentar su propuesta de este año. En los años anteriores ha desfilado por las pasarelas de Colombiamoda.

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El diseñador cuenta que su propuesta explora el empoderamiento femenino desde un punto de vista diferente. Lo ve “como algo de pronto un poco más rígido, oscuro o incluso agresivo”, explica.

La mujer que presenta Carrizosa está interesada en su desarrollo tanto intelectual como creativo. La colección, llena de contrastes y telas diferentes, es un guiño a la musa en la cual se inspiró el diseñador, y que se ve totalmente representada en cada uno de sus conjuntos.

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Para el creador, los materiales que utiliza en esta propuesta son ricos y nobles para cualquier mujer que entiende de moda. “Estamos hablando de materiales deliciosos para Panamá”. Entre sus diseños incluye el algodón, el lino y las sedas naturales, pero con una característica diferentes: en este caso son sedas más pesadas.

“Digamos que a ese tipo de contrastes me refiero, un material usualmente más vaporoso y ligero lo estoy manejando yo, pero crudo y burdo para crear ese contraste y generar un interés diferente a un material usado de una manera tradicional”, comenta Carrizosa.

Mientras en unos atuendos el movimiento era fluído, gracias a elementos como los flecos y materiales suaves, en otros la rigidez de ciertas telas producía flujo más controlado de las piezas. Estos contrastes reflejaban de alguna manera el juego del que habló Carrizosa entre lo intelectual y lo creativo.

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Carrisoza comenta que el mercado panameño es uno de los más importantes para él.  “Es una mujer que entiende mucho de moda, que está dispuesta también a apoyar y a pagar por un producto cuando le gusta y, gracias a que Panamá tiene una ubicación estratégica y recibe tantos turistas, es una mujer que está muy conectada con la moda internacional y con lo que está pasando afuera”, agrega.

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