D00A0934 e1508011135268 - La creatividad casqueña de Graciela Lasso en Fashion Week Panamá

La diseñadora panameña Graciela Lasso mostró, la noche del viernes 13 de octubre, su colección Primavera Verano en la Fashion + Design Week Panamá 2017 inspirada en los balcones de la zona colonial de la capital, el Casco Antiguo.

A menudo estos balcones son decorados con llamativas flores veraneras, y ha sido este el motivo de sus atuendos femeninos, volcados al uso de vuelos en las faldas y las mangas.

D00A0982 e1508011187458 - La creatividad casqueña de Graciela Lasso en Fashion Week Panamá

Más de una docena de sus provocaciones en la pasarela aludían a un estampado floral en naranja con fondo celeste. Sin embargo, se insertaron  tonos metálicos como el dorado y el plateado.

Hubo insertaciones de transparencias en forma lineal sobre los faldones. En forma de franjas, se insertaron los sombreados de transparencia en los pantalones largos, colocados más arriba de las rodillas, algunas en dirección oblicua.

D00A0954 - La creatividad casqueña de Graciela Lasso en Fashion Week Panamá

Las minifaldas se decantaron por detalles en relieve de ruchas y picos hacia el frente.  Afloró el fuisha entre los colores más llamativos. Uno de los elementos que acota Lasso, son sus románticos fajones de malla que se ajustan a la cintura con un delicado amarre.

El tan actual, cuello V, se destacó en las blusas y trajes con la adición del efecto collarín en la misma tela. La piel de la espalda se mostraba intencionalmente con el aclamado corte en V.

D00A0999 - La creatividad casqueña de Graciela Lasso en Fashion Week Panamá

La modista Lasso, piensa llevar a través de su creaciones una visión del Casco Antiguo, un sitio de relevancia histórica y turística, por excelencia y qué más propicio que rindiéndole un homenaje con sus diseños, que se pueden pasear por todas partes.