IMG 6936 - Esto es lo que sucederá en el Fashion and Design Week Panamá 2017

La edición 2017 de la semana de la moda panameña inició oficialmente. En la mañana de este miércoles 11 de octubre los organizadores del Fashion Week Panamá presentaron a los diseñadores internacionales que estarán participando en los bloques de las pasarelas del 12 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa.

Según Marie Claire Fontaine de Bueno, directora del evento, este año tendrán un derroche de moda que incluye las 30 pasarelas programadas, un grupo de diseñadores de El Salvador y otro de Brasil. En el área de la feria tendrán el Fashion Market con al menos 21 expositores.

Como parte del programa de la actividad, también complementarán la feria y las pasarelas con una parte pedagógica. Las mañanas de los tres días estarán dictando una serie de talleres y conferencias relacionados con el emprendimiento regional.

“También en los muebles hay moda”, dijo Fontaine de Bueno durante la conferencia de prensa. En esta ocasión el diseño de interiores formará parte de la feria en un espacio especial llamado Design Box. Ahí incluirán una serie de marcas de lujo que presentarán sus propuestas a los asistentes. Además, el trabajo artístico de Articruz será expuesto en este espacio, que combinará el arte y el diseño.

Todos los fondos recaudados serán a beneficio de Fundacáncer. El desfile VIP, en el que se presentará el diseñador hindú Bibhu Mohapatra, radicado en Nueva York, será a beneficio de Fundación Espacio Creativo.

Los diseñadores

En esta edición de la semana de la moda de Panamá nos acompañarán 12 diseñadores internacionales y 20 locales que presentarán sus colecciones más recientes sobre el área de pasarelas.

Colombia, Honduras, India, México, Nicaragua son algunos de los países que participarán en el evento.

Agenda de las pasarelas

agenda 20171 - Esto es lo que sucederá en el Fashion and Design Week Panamá 2017