María de Lourdes Gallimore (Izq.) vistió para los culecos del sábado, el mismo vestido que Virginia Hernánez (Der.) lució en la noche del sábado de Carnaval de 2013.

 

La reina del Carnaval Metro City 2014, María de Lourdes Gallimore, lució durante los culecos en la capital los vestidos que su predecesora, Virginia Hernández, vistió en las carrozas nocturnas de 2013.
Aunque en Panamá aquello de repetir vestuario suele considerarse un faux-pas, en este caso puede considerarse atinado, pues los vestidos de Carnaval suelen ser costosos, requieren meses de trabajo e involucran mucho talento panameño para ser lucidos por apenas unas horas. De manera que volverlos a usar resulta no solo en ahorro de tiempo y dinero, sino también la oportunidad de volver a apreciarlos.

 

La reina del Carvanal de la Metro City (Der.) llevó plumas moradas durante el culeco del lunes. El año pasado, la reina (Izq.) usó este vestido el lunes de Carnaval en la noche.

Para que María de Lourdes los llevara se les hicieron algunos ajustes, como cambio de sostén o retiro de alguna pieza, como la cola, para hacerlo más descubierto para el culeco. 

De dorado. La reina de la capital 2013 (Izq.) y la reina de este año, María de Lourdes Gallimore (Der.).