23ago Zendaya1 e1566508404162 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Como si Barbie cobrara vida, este traje en tono rosa neon, de Ralph & Russo, fue la elección para el estreno de ‘Spider-man Homecoming’, cinta con la que debutó en la pantalla grande.

No necesita un apellido. Dice que su nombre es una referencia a Tendai, un nombre en el idioma Shona, de Zimbabue, que significa “dar gracias”.

Zendaya es la chica Disney que lo logró: una carrera en ascenso, sin escándalos mediáticos, con un discurso que alaba el girl power y enaltece sus raíces africanas. Por ello, algunos medios la describen como la ‘it girl‘ más responsable de Disney.

A los 12 años, el gigante de los canales televisivos para niños y jóvenes la eligió para protagonizar la serie Shake it Up. A los 19, la misma cadena le hizo otra oferta. Aceptó bajo una condición: ocupar un puesto de mayor poder. Así protagonizó y co-produjo la serie K.C Undercover, emitida hasta el año pasado en Disney Channel.

“Es difícil ser un joven de una etnia diferente y no ver en la televisión a nadie que se parezca a ti. La representación importa”, dijo al respecto a Cosmopolitan, en 2016.

23ago Zendaya7 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Lució un tono rojizo en su cabello para el estreno en Londres de ‘Spider Man: Far from Home’. El conjunto de Alexandre Vauthier.
23ago Zendaya2 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
De Armani en la pasada Semana de la Moda de París.

Ahora, a poco más de una semana de cumplir 23 años, goza del éxito de Euphoria, la nueva serie de HBO que protagoniza; y el cine se ha convertido en el nuevo escalón de su carrera al actuar en películas como Spider-Man, de Marvel Studios y The Greatest Showman.

Pero interpretaciones en la pantalla y consciencia social no es solo lo que la define: cuando su nombre se anuncia en la alfombra roja, nos preparamos para un derroche de estilo.

En la industria se ha topado con personas a quienes ella describe como ‘racialmente insensibles’ . “No me gustó cómo me maquillaron ni peinaron para una sesión de fotos, y mi publicista me dijo: ‘Deberías estar feliz, no han tenido una chica negra en la portada’. Ella ya no es mi publicista“, dijo.

23ago Zendaya3 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Este traje de mariposa que usó para el estreno de ‘The Greatest Showman’ le dio uno de sus mejores momentos en la alfombra roja. Diseñado por Moschino.
23ago Zendaya4 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
A la actriz le gustan sus atuendos directos de la pasarela. Este es de la colección Primavera 2019, de Marc Jacobs.
23ago Zendaya5 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Vestida de Armani Privé para el estreno de la cinta ’Spider-Man Far from home’. El atuendo llevaba los colores del traje del superhéroe.
23ago Zendaya6 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
August Getty, creador de este atuendo, describe esta silueta como una taza de té. Luego de la red carpet, la actriz se cambió de vestido para poder sentarse.
23ago Zendaya8 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
La alta moda de Dolce and Gabbanna la vistió para la gala del Met,en 2017.
23ago Zendaya19 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Los pendientes Art Deco, del archivo de 1930 de Bvlgari, fueron parte de las joyas que usó para los premios Oscar 2018.

23ago Zendaya14 e1566508363988 - Zendaya, la chica Disney que lo logró

¿Quién es esta chica? preguntaba revista Vogue al alabarla en la alfombra roja de los premios Oscar, en 2015. Pero Giuliana Rancic, presentadora del programa Fashion Police, no pensó lo mismo y dijo que las trenzas en su cabello olían a aceite de pachuli y marihuana. La actriz, de entonces 18 años, respondió con una publicación en su cuenta de Instagram en donde, entre otros argumentos, enumeraba a personas exitosas en distintas disciplinas quienes tenían en común el cabello trenzado. Rancic luego, se disculpó.

 

23ago Zendaya17 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Como una princesa de Disney que visita el mundo real, Tommy Hilfiger le confeccionó este atuendo inspirado en Cenicienta para la pasada gala del Met. El gran momento fue cuando Law Roach, su estilista desde hace una década, movió una varita y el traje se iluminó.
23ago Zendaya9 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
38 dólares era el costo de este traje sedoso que usó para los premios Kids Choice Awards, en 2017. El vestido era de su línea de ropa Daya by Zendaya.
23ago Zendaya10 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Deportivo, pero que sea a la moda. Una gabardina sobre un conjunto chándal fue la elección para ver en primera fila el desfile de Michael Kors, en la semana de la moda neoyorquina.
23ago Zendaya21 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Como quien se opone a llevar el glamour como insignia, sorprendió con este traje ‘zoot’ de la colección Primavera 2018, de Marc Jacobs.
23ago Zendaya11 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Uno de los diseños de la colección TommyXZendaya, junto a Tommy Hilfiger.
23ago Zendaya16 e1566507416198 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Bloques de color en este traje couture, de Ralph & Russo.
23ago Zendaya12 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Clásica, sobria y elegante en este vestido ‘nude’ de la colección de Michael Kors.
23ago Zendaya13 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Juana de Arco inspiró esta creación de Versace, para la gala del Met, en 2018.
23ago Zendaya20 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Con un traje de Miu Miu para la Semana de la Alta Costura de París.
23ago Zendaya18 - Zendaya, la chica Disney que lo logró
Este año, de la mano de Tommy Hilfiger, diseñó una colección cápsula con pura esencia setentera.