La moda vuelve; por eso vemos regresar los moños en el cuello, y los cortes oversize. También es caprichosa, así que gustan, a la vez, carteras chiquititas y enormes. Estas son algunas de las tendencias que ya están en las tiendas y armarios.

Flores sobre negro 

letizia 1000 - Cuatro tendencias de moda (in)esperadas
Leonor de Borbón, princesa heredera de España y su madre Letizia Ortiz, reina de España.

No importa si es de noche o de día. Hay vestidos negros con flores para complacer a las fanáticas de lo gótico y también a la reina española Letizia Ortiz, quien ha lucido uno en la última misa de Pascua.

yalitza flores 1000 - Cuatro tendencias de moda (in)esperadas
Yalitza Aparicio

 

Carterita o carterón

22NOV bolso5 - Cuatro tendencias de moda (in)esperadas
Le chiquito.

Los mini bolsos se convirtieron en la tendencia de la primavera pasada, en el hemisferio norte. El diseñador francés, de 29 años, Simon Porte Jacquemus llevó esta pieza a otro nivel primero con el bolso Le Chiquito y luego con el mini Le Chiquito, este último del tamaño de una cartera de Barbie. Lo que no es chiquito es el precio, aproximadamente 500 dólares.

El index de Lyst, clasificación trimestral de marcas de moda, tiene al mini Le Chiquito en el segundo lugar de artículos más buscados.  Este índice mide búsquedas en internet, menciones en redes sociales y ventas.

En el otro extremo de las preferencias están los bolsos grandes. Uno de los  favoritos  recientes es el clutch XL de Bottega Venetta.Inspirados en esta tendencia de carteronas, la cuenta de Instagram @thebigbagclub muestra fotos, editadas, de bolsos enormes.

bolso 1000 - Cuatro tendencias de moda (in)esperadas

 

Con lazo

22NOV lazo2 - Cuatro tendencias de moda (in)esperadas
Colección de Tory Burch

Kate Middleton llevó un lazo en su blusa azul pastel, durante las carreras de Ascot.

Vimos más moños en los cuellos de las colecciones de Tommy Hilfiger y Tory Burch, en Nueva York. También, en la pasarela de la hondureña Gladys González, en Panamá Fashion Week.

lazo 1000 - Cuatro tendencias de moda (in)esperadas
La cantante Anitta en la red carpet de los Latin Grammy 2019.

Por otro lado, lazos XL están en las alfombras rojas, y estarán en las fiestas de fin de año, como lo muestra la colección de trajes de fiestas que Zara enseñó este mes.

 

A lo grande

22nov over3 - Cuatro tendencias de moda (in)esperadas
Rosalía en los Latin Grammy.

Y cuando pensábamos que la ropa no se podía pegar más al cuerpo, vuelve el oversize. ¿Alivio? Las décadas de 1940 y de 1990 se rindieron a los estilos anchos.

El desfile que en 2017 presentó la marca Celine reafirmó el retorno de la ropa grande. Ojo, no es comprarla dos tallas más.

Podemos ver esta tendencia en piezas muy casuales, pero también en trajes sastre. Noten que la basta del pantalón puede quedar arrastrando, pero el resto debe estar bien entallado.

Suele ir mejor si se usa una sola pieza oversize. También se ve bien si se lleva la camisa con el estilo half tuck, que se podía traducir como a medio meter.