24nov aretes1 1 - La joyería hecha a mano de Margarita Tovar

El arte corre por las venas de Margarita Tovar, la diseñadora detrás de Tovar Jewelry, la marca de joyería que creó a mediados de este año. Dio sus primeros pasos en la bisutería gracias a su madre, quien le enseñó la técnica. Pero todo empezó por casualidad.

“Buscaba unos aretes para mi cumpleaños y ninguno me convencía. Quería algo diferente y que llamara la atención”, cuenta.

Decidió hacerlos, usando los conocimientos en bisutería que adquirió de su madre. Así fue como nació el primero de los aretes de Tovar.

“Me los puse el día de mi cumpleaños y todo el mundo tuvo que ver con ellos. Por eso digo que llegó a mí porque en verdad no lo estaba buscando”, agrega.

Sus piezas presentan una gran influencia de la naturaleza. La diseñadora colombiana radicada en Panamá cuenta que se inspira principalmente en las flores.

“Empiezo imaginándome un pétalo y alrededor del pétalo tal color”, comenta. “Todos mis aretes tienen mi sello”.

Tovar se esfuerza por crear un producto de calidad y original. Trata cada pieza como si fuera para ella, tal como sus primeros aretes.

Ninguna pieza es idéntica a la otra. Es el trabajo artesanal y el bordado a mano lo que caracterizan a su marca.

24nov aretes2 1 - La joyería hecha a mano de Margarita Tovar

Telas, cristales de vidrio, resina, canutillos, Swarovski, y plumas de avestruz son algunos de los materiales que usa.

Desde agosto de este año se dedica a tiempo completo a su emprendimiento.
Ofrece varios modelos, pero el más solicitado es el que hizo por primera vez: una argolla bordada con flores de colores hechas con cristales de vidrio.