En la revista Ellas las mascotas siempre generan suspiros. Muchas de las que formamos parte de este equipo  tenemos en casa la compañía de un fiel compañero peludo.

En este espacio les invitamos a conocer a Balú, quien vive en casa de Adriana Fernández Ibáñez; a Loki, el pequeño chihuahua de Thalia Morales; a Hana, la schnauzer  sal y pimienta de Edubenis Sánchez; a Baby Boy, el perrito que creció de más en el hogar de Sarita Esses; a Fred, el beagle harrier  de Vanessa Crooks; a Bimba, la consentida de Paola Ying; y a Nicky, el can juguetón de Anahil Trómpiz Torres.

HANA

5fc3ca2c02db9143dcfbc4b8de3100f9 - Los canes del 'Ellas'

Es una ‘schnauzer’ miniatura de cuatro años.  Hana, su nombre, significa flor en japonés. Posee una personalidad extremadamente amistosa, tanto, que se hace reconocer por donde va. Ella es sinónimo de amor y lealtad. Se siente parte integral de la familia y reclama cariño, espacio y tiempo. Tiene  predilección por las personas por encima de sus pares. Hanita ama con locura los paseos en auto, ir al parque Omar  y ser el centro de atención.

BALÚ

1a96d67435bc29f00606f4248a507045 - Los canes del 'Ellas'

Balú Fernández  es el único perro macho de la familia,  el príncipe del hogar, y él lo sabe. Es un pastor australiano de tres años que está buscando  novia. Le fascina ver televisión; sus canales favoritos son los que enseñan animales salvajes como Discovery Channel. Él les ladra como si estuvieran en la sala acechándolo. Le encanta estar en compañía de sus dueños y su cabello es tan apapachable como parece.

Es extremadamente cariñoso y su mirada derrite a cualquiera. Ha aprendido a dar besos -o mejor dicho, lengüetazos- en la cara cuando uno se lo pide. Pero ojo, el que quiera ganarse la compañía de este guapo tiene que tener el aire acondicionado del cuarto bien frío para que no le dé calor. Balú comparte su hogar con Nouba, otra pastora australiana, y Taffy,  una shih tzu.

NICHOLAS JAMES

6453ae6289dd091b211d0d488a6f9aab - Los canes del 'Ellas'

Hasta hace unas semanas era el  consentido en una familia de dos hermanas, mamá y papá. Era el único niño de la casa hasta que llegó el primer nieto varón. Nicky ya tiene 13 años, pero se comporta como si fuera un cachorro.

Corre, ladra y salta de la emoción cuando su familia regresa luego de un día de trabajo. Nicholas James, su nombre completo, es una mezcla de poodle con terrier (su mamá) y un pinscher (su papá). Así que cuando está peludo (como en la foto), refleja su lado materno y cuando le cortan todo el pelo (y queda al descubierto su delgado cuerpo) muestra sus rasgos paternos.

Siempre avisa con ladridos cuando alguien se acerca a la puerta. Es muy amigable, incluso con la gente que apenas acaba de conocer.

BIMBA JOLIE

6c63f0c2b802a18cf24ebceb5dc6985d - Los canes del 'Ellas'

Es oriunda de Aguadulce.  Nació el 26 de febrero de 2008. Bimba tuvo un novio llamado Waldo, quien ha sido el único en su vida. Tuvo dos hijos, una parejita, pero la hembrita murió a la semana. Pol, el macho, sobrevivió gracias a los cuidados que se le dieron como si fuese un bebé. A Bimba le gusta la tranquilidad.

No le gusta que la molesten. Le encanta tomar sol en el balcón de la casa. A veces es cariñosa y otras veces amargada.  Si escucha a otros perros ladrar, ella también responde. No se deja de ninguno. Es exploradora y disfruta comer tocinitos, galletitas y helado. Vive en casa con dos hermanos caninos: Snow, un french poodle, y Po, un schnauzer.  

LOKI SAMUEL

23ed07cfd40999bcdf0baeb6ff7eed78 - Los canes del 'Ellas'

Es un encantador chihuahua miniatura. Si acaso llega a las cuatro libras. Muchos lo confunden con un pinscher. Lleva el nombre del hermano villano de Thor. Su  nombre completo es Loki Samuel González Morales. Le fascina el sol y la arena.

Entre sus playas favoritas están las de Isla Grande, Taboga, La Barqueta, Gavilla, El Palmar, y últimamente, playa Venado en Veracruz, en donde ha practicado stand up paddle y, ¿saben qué? ¡Le fascina!

También le gusta ir a Chiriquí a ver a sus primitas y abuelita en El Explorador, Jaramillo Arriba, en Boquete. Le gustaría encontrar a una chihuahua pequeña que sea su media mitad.

BABY BOY

5c697d5000a74f2b46ec61fc1e7cf758 - Los canes del 'Ellas'

Llegó a su casa nueva  de carambolas. Era un cachorro de apenas dos meses, y era tan tierno que sus ladridos parecían los maullidos de un gatito. Llegó de visita con su dueño, pero los niños de la casa se enamoraron de él y no dejaron que se fuera. Cumplió un año el 11 de enero y su nombre le quedó chico. Triplicó su tamaño y ahora cuando ladra se cree un pastor alemán. Cuando los niños se van a la escuela, Baby Boy queda cabizbajo. Pero cuando se acerca la hora de que regresen, empieza a mover su cola. Es el compañero de todos y un gran consentido.

FRED WATSON

7c36b1150e7974ab4becacdc3a4d1ffa - Los canes del 'Ellas'

A sus 8 años, Fred todavía tiene la energía y vivacidad de un cachorro. Es de la raza beagle harrier. Le encanta pasear y con su potente nariz de sabueso explora todo en su camino. Su pasatiempo favorito es dormir en los espacios más estrechos, especialmente detrás de los sillones.

A diario practica sus tres distintivos ladridos: el de cazador, cuando persigue ardillas en el patio; el de alerta, cuando escucha que alguien llega a la casa; y el melancólico, cuando su mamá se va a trabajar. Tiene su propia cuenta de Instagram (@fredstagram12).