6sep cocina e1568043739795 - Tomates ‘cherry’ confitados

Tiempo total: 1 1/2 hora
Tiempo de cocción: 1 1/2 hora
Dificultad: Muy fácil

INGREDIENTES:

1 1/2 libra de tomates cherry
Especias de su preferencia (orégano, tomillo, hojas de laurel, romero, etc.)
1/4 taza de mini alcaparras
1 taza de aceite de oliva extra virgen
6 dientes de ajo enteros pelados
Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO:

1. Coloque los tomates en un tazón; agregue los demás ingredientes, junto con ½ taza del aceite de oliva. Mezcle todo bien, asegurándose que los tomates queden bien barnizados con el aceite.

2. En una bandeja cubierta con papel de hornear, vierta los tomates con toda la mezcla y lleve al horno a una temperatura de 110-120 C por una 1 ½ hora. Deben hacerse a una temperatura baja, para que los tomates puedan confitarse.

3. Sabrá que están listos cuando los vea con la cáscara arrugada. Una vez listos, los saca del horno y espere a que se refresquen. Cuando ya estén a temperatura ambiente, los puedes almacenar en un frasco de vidrio con rosca y echarle el resto del aceite de oliva extra virgen, hasta cubrirlos completamente.

4. Bien sellados en el envase de vidrio, pueden durar hasta 3 semanas.

Notitas de la chef: Algunas sugerencias

Si gusta, puede agregar albahaca fresca para perfumar aun más el aceite con el que se cubrieron los tomates confitados. Este aceite saborizado lo puede utilizar en sus ensaladas.

Si mezcla un poco de queso parmesano fresco con los tomates confitados y licúa todo, le puede servir como salsa para pastas o para echar encima de vegetales. Con espárragos es una delicia.