Patrocinado

Cuántos de nosotros hemos escuchado repetidamente: ¿Es mejor prevenir que curar?, o que con una mejor calidad de vida las personas tendrán menor riesgo de contraer enfermedades, por lo tanto, serán más productivas por el bien del país, pues se ha demostrado que prevenir enfermedades genera ahorros a las familias y al Estado. Hay diferentes maneras de hacerlo, de forma sencilla y responsable. Tiene mucho que ver con los hábitos, la disciplina y la educación. Llevar una alimentación sana, hacer ejercicios regularmente, controlar el estrés, no fumar, dormir lo suficiente, lavarse las manos correctamente, mantener limpio y ventilado el lugar donde se habita son algunas de las medidas básicas que ayudan al ser humano llevar una vida saludable.

El cuerpo humano es un templo y para que funcione adecuadamente debemos nutrirlo con una alimentación variada y adecuada. En nuestro país, el Ministerio de Salud promueve la alimentación sana a través del Plato de Alimentación, que consiste en consumir los cinco grupos de alimentos donde las frutas y vegetales de todos los colores deben incluirse diariamente en igual proporción que los almidones, granos y cereales; el resto, la carne, lácteos, aceites, grasas y azúcares en menor escala.

Si eres de las personas que todavía no incluyes las frutas y vegetales en tu dieta diaria o lo haces con poca frecuencia, aquí te indicamos por qué debes consumirlos, en especial en forma de jugo o juicing, que no es otra cosa de extraer el zumo de estos alimentos, mezclarlos e ingerirlos para disfrutar de un buen estado de salud y mantener una dieta sana y equilibrada, de acuerdo a Juicing Science y Apta Vital Sport.

Pon manos a la obra, cambia tu estilo de vida y verás cómo mejoras el aspecto físico, el vigor y el bienestar. Estas son las 10 razones por la cual debes incluir los jugos naturales de frutas y vegetales de temporada en tu vida, según los nutricionistas.

1- Consumir jugos o juicing ayuda al sistema digestivo a absorber grandes cantidades de nutrientes que contienen las frutas y vegetales.

 

phillips punto 1 - Razones para incluir el ‘juicing’ en tu dieta

 

2- Los jugos de ciertos vegetales ayudan a la reconstrucción de la mucosa del aparato digestivo, lo que ayuda a prevenir la gastroenteritis, colitis o algún otro tipo de inflamación.

 

phillips punto 2 - Razones para incluir el ‘juicing’ en tu dieta

3– El jugo natural no requiere de concentrados ni se somete a ningún método de evaporación. Se obtiene al exprimir la fruta o vegetal, y es recomendable que se consuma al momento para evitar perder el valor nutricional.

 

phillips punto 4 - Razones para incluir el ‘juicing’ en tu dieta
4- Preparar jugos naturales garantiza consumir las cinco frutas y vegetales que se recomienda  ingerir al día.

 

phillips punto 3 - Razones para incluir el ‘juicing’ en tu dieta

 

5- Mezclar frutas y vegetales nos ayuda a consumir nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

phillips punto 5 - Razones para incluir el ‘juicing’ en tu dieta

 

6- Al ingerir las frutas y vegetales frescos aprovechamos el total de vitaminas y minerales que contienen.

 

phillips punto 6 - Razones para incluir el ‘juicing’ en tu dieta

 

7- Las frutas y vegetales exprimidos presentan una gran alcalinidad, lo que provoca que nuestro sistema digestivo libere mayor cantidad de ácidos. Estos ácidos consiguen disolver buena parte de los productos de desechos que se generan en el organismo siendo expulsados de nuestro cuerpo.

 

phillips punto 7 - Razones para incluir el ‘juicing’ en tu dieta

 

8- El jugo crudo nutre el sistema inmunológico, lo que revitaliza el cuerpo. Los nutrientes en los jugos frescos también alimentan a las bacterias benéficas de nuestro cuerpo y ayudan a eliminar las que son potencialmente patógenas.

 

phillips punto 8 - Razones para incluir el ‘juicing’ en tu dieta


9- El jugo de vegetales crudos es una de las fuentes más puras de agua.

 

phillips punto 9 - Razones para incluir el ‘juicing’ en tu dieta


10- Cuando la sangre se llena
 de nutrientes y el pH de nuestro cuerpo se optimiza, aumenta nuestra energía.

 

phillips punto 10 - Razones para incluir el ‘juicing’ en tu dieta

 

El Phillips Juicer

A la hora de preparar tus jugos naturales, toma en cuenta la tecnología a usar, que además de hacernos la vida más agradable, fácil y confortable debe conservar la calidad y la cantidad de nutrientes de los zumos.

Juicer 3 - Razones para incluir el ‘juicing’ en tu dieta

Preparar con el mínimo esfuerzo jugos de diferentes frutas y vegetales es un placer, porque Phillips cuenta con el extractor que exprime hasta lo máximo y que se limpia en un minuto gracias a la revolucionaria tecnología “QuickClean”.

Quitar la tapa es cosa del pasado, con “QuickClean” se extraen todas las fibras no deseadas y la pulpa se recoleta en un mismo lugar para facilitar el vaciado. Es  fácil y rápido de armar; la transparencia tanto de la tapadera como el contenedor de la pulpa permiten ver toda su función de exprimido.

Este especial y rápido electrodoméstico de Phillips nos sorprende:
– Prepara 2 litros de jugo de una sola vez.
– Tiene un potente motor de 700 WM.
– No es necesario hacer cortes previos gracias al tubo de entrada extragrande (75 mm) que permite exprimir las manzanas, zanahorias y remolachas sin tener que cortarlas.

¿Quieres ganarte uno? Está pendiente a nuestra cuenta de Instagram: @revistaellas y participa de la dinámica que publicaremos.

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos