Dosamigascocineras1 - Libro panameño Dos amigas cocineras, premiado en los Gourmand Awards en China
Julieta de Diego de Fábrega y María de los Ángeles Fábrega, en la premiación celebrada en Macao, China. Foto Cortesía

El libro de recetas Dos amigas cocineras, de la escritora Julieta de Diego de Fábrega y la nutricionista María de los Ángeles Fábrega, ganó el primer lugar como Mejor Libro Autopublicado (Best Self Published book) en los premios internacionales Gourmand, en una ceremonia celebrada en Macao, China.

El tomo, que incluye 970 recetas, también fue galardonado con el tercer lugar en la categoría Familia (donde competían 12 libros de todo el mundo) y el tercer lugar en la categoría Primer libro publicado (First Book).

Los Gourmand Awards, fundados por Edouard Cointreau en 1995, eligen cada año a los mejores libros de cocina y vino, impresos o digitales, del mundo. Es el máximo reconocimiento para libros culinarios.

Julieta de Diego de Fábrega es conocida por su columna Del Diario de Mamá de la revista Ellas. Junto a María de los Ángeles Fábrega, su concuñada, escribió por 10 años el recetario A la Mesa, del diario La Prensa.

“Somos diferentes María y yo, hasta en lo que nos gusta cocinar. Ella se mata por hacer un dulce o unas galletas, y yo me voy más por lo salado…”, escribió Julieta sobre el libro en una de sus columnas publicada en 2015 en la revista Ellas.

28jun dosamigas 1500 768x923 - Libro panameño Dos amigas cocineras, premiado en los Gourmand Awards en China
Dos amigas cocineras incluye 970 recetas.

Dos amigas cocineras incluye recetas desde cómo hacer un simple arroz blanco hasta platillos más complejos como un pavo de Navidad o tamales. También incluye un índice de medidas.

En años anteriores, otros libros panameños han sido galardonados con los premios, Gourmand, considerados los Óscar de las publicaciones culinarias. Estos han sido Fogón de mis amores, de la chef Patricia Miranda; Panamá Chombo Style, de Cuquita Arias; y T’ACH Cocina Autóctona Panameña, de Charlie Collins.