05466b5ef1969be14a710752b76bebac - AfroFood Challenge, en busca del mejor plato afropanameño

Sin duda, algo que representa una cultura es la comida. AfroFood Challenge busca promover la cultura gastronómica afropanameña y la versatilidad que posee en cada uno de sus platos. Es un evento que se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en el restaurante Casa Bruja, en Costa del Este. La actividad se realiza además en el marco del mes de la Etnia Negra.

En su primera edición participarán los chefs Bernadette Brown y Armando Bramwell, quienes subirán a un food truck  para preparar el Afro Challenge Plate con determinados ingredientes. Los asistentes al desafío podrán degustar las opciones y escoger su preferido. 

El plato ganador se venderá durante una semana en Sistá House (San Francisco) y en Centollo’s Place (Villa Lucre). Lo recaudado será donado a una fundación sin fines de lucro. 

2c18ae579907a1365864ef3f2c438fe7 - AfroFood Challenge, en busca del mejor plato afropanameño

Los competidores

Bernadette Brown estudió Artes Culinarias en el Instituto Superior de Alta Cocina y tiene su propio negocio. “Más que un challenge, esta es una contribución para preservar la cultura y las tradiciones de los platos afropanameños“.
 
Armando Bramwell participará próximamente en la segunda temporada de Top Chef Panamá. Para él, lo más gratificante de ser cocinero es ver la sonrisa en el rostro de sus clientes cada vez que prueban uno de sus platos.