googleafpx25373136 - ¿Existe sexismo en Google?

Este domingo se filtró un comunicado interno de Google, en el que un empleado justificaba la ausencia de empleadas mujeres en la industria tecnológica. En el memo, se le atribuía a diferencias biológicas.

El ingeniero que lo redactó aseguró que “las opciones y capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte, debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo”. Además, decía que la mujer es mas proclive a los sentimientos y a las ideas, por lo que se inclinan a posiciones sociales y artísticas.

A esto, la nueva vicepresidenta de diversidad de Google, Danielle Brown, contestó que “no es un punto de vista que la empresa o yo misma respaldemos, promovamos o alentemos.”

La carta de 3 mil palabras desató el debate sobre el sexismo en Silicon Valley. En Google, el 69% de los empleados es hombre, y ocupan el 80% cuando se trata de trabajos tecnológicos. En 2016, solo el 27% de los altos ejecutivos de Facebook era mujer. En Apple, las mujeres son el 30% del total de empleados. Estas cifras sirvieron para intensificar la controversia sexista.

Según Brown, la empresa promueve “los principios de igualdad en el empleo que se pueden ver en nuestro libro de conducta, nuestras políticas y nuestras normas antidiscriminatorias”.

 

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos