“Yo también.

Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente escribieran “Yo también” en su estado, podríamos dar una idea de la magnitud del problema.

Por favor copia y pega: el silencio enferma y perpetúa el abuso.” 

Numerosas mujeres están publicando este mensaje o un simple “Yo también” en sus redes sociales, para dar una idea de cuán común es el acoso sexual.

Los mensajes testigos comenzaron a aparecer con frecuencia en Twitter, Facebook e Instagram el domingo, cuando la actriz Alyssa Milano publicó una captura de pantalla que describe la idea y escribió: “Si has sido acosado sexualmente o asaltado, escribe ‘yo también’ como respuesta a este tweet”.

Esta campaña surge a partir de el escándalo de abusos sexuales contra el  productor Harvey Weinstein. Se ha abierto el debate sobre si el del productor es un caso aislado o si es un patrón extendido en la meca del cine y parece ser que es esto último.

¿Qué significan los estados de “Me too/Yo también?

¿Qué significan los estados de “Me too/Yo también?

La situación con Weinstein provocó una gran indignación en todo el mundo. El cineasta fue despedido de la empresa Weinstein Company. Según afirmó Rose McGowan, Hollywood va perdiendo su poder ya que el mundo está cambiando y el comportamiento de los hombres allí no se ha modificado. Las actrices Jane Fonda y Emma Thompson añadieron que Weinstein es solo la punta del iceberg.

Desde el domingo, unas 30.000 personas hicieron que el término “yo también” estuviera entre los más populares en la red social Twitter en Estados Unidos.