Los mensajes por whatsapp son fáciles de malinterpretar. Emojis, errores ortográficos, palabras ilegibles, y otros factores muchas veces complican la comunicación mediante esta plataforma.

Según los investigadores de la Universidad de Binghamton (EEUU), los mensajes que llevan punto final son sistemáticamente percibidos como menos sinceros.

El estudio, publicado en la revista ‘Computers in Human Behavoir’, descubrió que es todo lo contrario de lo que sucede con los que terminan con un signo de exclamación. Para llegar a esta conclusión, un equipo, coordinado por Celia Klin, profesora asociada de Psicología, pidió a un grupo de voluntarios que valoraran una serie de breves intercambios.

Dichas conversaciones, registradas tanto en papel como por teléfono, consistían en invitaciones seguidas de una pequeña respuesta, que unas veces terminaba en punto y otras no.

Descubre la manera de sonar más sincero en whatsapp

Descubre la manera de sonar más sincero en whatsapp

Tradicionalmente, el signo de puntuación neutral por excelencia era el punto final y no tenía ningún significado emocional.  Pero cuando ese signo pasa a no significar nada, entonces adquiere significado emocional por sí solo. En determinados contextos, y dependiendo del tono de la conversación, ese final explícito será interpretado como brusquedad. En otros, como hartazgo, sarcasmo, agresividad o seriedad.