29sept prisma 02 2 - Prisma, la sexta fiesta para la danza
El Festival Internacional  de Danza Contemporánea de Panamá -mejor conocido como Prisma– se reviste de fulgor en su sexta entrega del 7 al 15 de octubre. Abarca novedosos escenarios y extiende su programa didáctico con el que intenta crear empatía con un masivo público, incluso chiquillos desde los tres años de edad.

La planificación del festival, a cargo de las bailarinas Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra, completa su ciclo en un  año, y en su primera fase hay una competencia entre coreógrafos y compañías de danza provenientes del resto del mundo  que envían sus mejores presentaciones por video para causar impacto y destacarse entre otras 500 propuestas, y así  formar parte del contenido del  festival.

29sept prisma 03 2 - Prisma, la sexta fiesta para la danza

Un panel de expertos independiente de Prisma  actúa en la preselección como curadores de los movimientos y escoge a una docena de ellos. Para esta versión fueron elegidos: KM29 de Argentina; Cie Myriam Soulanges, de Guadalupe-Francia; Rachel Erdos, de Israel;  Nunzio Impellizzeri, de Suiza; Dapheny Chen, de Singapur; B-Dance, de Taiwán; y Roser López, Kor’sia, Hur y Can,  estos tres últimos en representación de  España. Entre los dúos clasificaron también  Raymond Liew Pin por Alemania y Malasia,  además de Los Innato/Cia. Gramo Danse, por Costa Rica y Panamá.

El festival, en su afán de captar la atención de un público diverso, se adentrará con cinco  presentaciones gratuitas en tres de las estaciones del Metro de Panamá:   el 6 y 13 de octubre en Albrook, el 8 de octubre en la  Iglesia del Carmen,  y el 9 y 11 de octubre en Fernández de Córdoba. En planteles educativos el show estará al alcance de  8 mil estudiantes de  La Chorrera, Las Cumbres, San Miguelito  y Colón.

29sept prisma 01 - Prisma, la sexta fiesta para la danza
Prisma, en su programa didáctico, destina clases gratuitas a profesionales tanto bailarines como escritores de la disciplina.
Una de las tres compañías invitadas,  Date Danza de España,  dictará un taller de teatro  para  niños en edades de  3 a 8 años.
 La entrada a los espectáculos  nocturnos  tiene costo de 20 y 35 dólares en preventa hasta el 1 de octubre, a través de PanaTickets. Visite www.festivalprisma.com  para más información.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos