Un gol a favor de la igualdad de género. Este es el resultado del acuerdo entre la Federación de Noruega y la selección masculina de fútbol para que las jugadoras noruegas cobren lo mismo que sus compañeros por dejarse la piel en el equipo nacional. Las mujeres futbolistas de Noruega duplicarán su salario de 3.1 millones de coronas a alrededor de 6 millones (unos 756 mil dólares).

La nueva compensación económica -efectiva a partir de 2018- es posible porque los jugadores de la selección masculina cederán a ellas parte de su nómina. En concreto, 550 mil coronas noruegas (unos 69,320 dólares) que corresponden a sus ingresos en concepto de actividades comerciales.

El jefe del sindicato del fútbol noruego, Joachim Waltin, defendió así el paso adelante en favor de la igualdad: “Noruega es un país donde la igualdad es muy importante, así que creo que es beneficioso para el país y para el deporte”. Gracias a este cambio, las jugadoras podrán centrarse más en su actividad profesional sin tener que compaginarlo con otros trabajos. “La federación debe verlo como una inversión para aumentar el nivel del equipo femenino”, sentenció Waltin.

 

 

Noruega mete un gol a la desigualdad de género

Noruega mete un gol a la desigualdad de género

 

La flamante jugadora del Wolfsburgo y de la internacional con Noruega, Caroline Graham Hanse, de 22 años, no tardó en agradecer el gesto de sus compañeros con un mensaje en una de sus redes sociales junto a una foto de la selección masculina del país. “Gracias por dar este paso para las deportistas femeninas. Por demostrar la igualdad y ayudarnos en todo, haciendo que sea un poco más fácil conseguir nuestros sueños”, añadió. “Esto tal vez es algo pequeño para ustedes, tal vez ni siquiera lo noten en sus bolsillos. Pero es todo para que la brecha salarial sea erradicada , el deporte practicado por mujeres necesita mayor cobertura mediática.