Banda del Colegio José Daniel Crespo en el Desfile de las Rosas.

Antes del mediodía el primer día de 2014, miles de panameños estaban paralizados frente a sus televisores a la espera de ver en la pantalla alguna pista, bandera o pollera, que anunciará a una de las dos bandas estudiantiles que se encontraban desfilando fuera del país.
Telemetro transmitía el Desfile de las Rosas, que este año celebraba su 125 aniversario desplegándose sobre el bulevar Colorado de Pasadena, California. Entre las 45 carrozas confeccionadas con flores, granos y semillas, aparecieron más de 20 bandas de música de Estados Undios y otros países. Este año, Panamá representaba a Latinoamérica con la banda Herberto López, del Colegio José Daniel Crespo, de Chitré.

Banda del Colegio Moisés Castillo Ocaña abre el desfile del Día de Año Nuevo, en Londres.

Mientras que a través de TVN, el público panameño disfrutaba por primera vez de la retransmisión del desfile del Día de Año Nuevo, en Londres, por una razón concreta: desfilaría la banda musical del colegio Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera.
Ambas bandas aparecieron en las pantallas con empolleradas a la cabeza, cuyos colores y atuendo llamó la atención de los espectadores extranjeros, pues fueran las más retratadas por agencias noticiosas en Pasadena; y la presentadora británica Sara Hollamby hizo hincapié en que los colores de las bailarinas habían dejado, en Londres, un buen sabor de lo que era Panamá.
Mientras en Pasadena, el día era soleado; en Londres, a unos 10 grados centígrados, las empolleradas llevaban bufandas blancas alrededor de su cuello, y algunas delegaciones desfilaron con capotes transparentes, mientras el público se guarecía bajo paraguas.

Estudiantes chorreranos se preparan para desfilar a unos 10 grados centígrados bajo la lluvia en el Reino Unido.

La banda del colegio chorrerano abrió el desfile del Día de Año Nuevo en la capital del Reino Unido, cuando aún no llovía, y con sus trajes carmesí y música encendieron las calles londinenses. Este se considera el desfile más grande de Europa.
A los estudiantes chitreanos en California, les tocó recorrer casi 9 kilómetros frente a más de 700 mil espectadores.
Desde Panamá, lectoras de Ellas confesaron via Facebook que los ojos se les llenaron de lágrimas al ver las delegaciones juveniles panameñas en estos desfiles internacionales.