La revista Time ha nombrado ‘persona del año’ a las mujeres que en los últimos meses en Estados Unidos han denunciado casos de acoso sexual por parte de poderosos y dado lugar a un movimiento espontáneo conocido como #MeToo (Yo también) que ha roto el silencio sobre esta temática.

La revista desglosa algunas de las historias de personas que, como Ashley Judd, lucharon contra el silencio impuesto sobre los abusos sexuales.

La cantante Taylor Swift denunció al DJ David Mueller, que le metió una mano bajo su falda. “Pensé que si él fue lo suficientemente descarado como para agredirme”, “imagina lo que podría hacerle a un artista joven y vulnerable si tuviera la oportunidad”, argumentó Swift. La demanda (ganada) era de tan solo un dólar, Taylor Swift buscaba crear consciencia, no dinero. 

La persona del año de la revista TIME no es una persona

La persona del año de la revista TIME no es una persona

La revista también da voz al testimonio de acoso de algunos hombres. Es el caso del joven director Blaise Godbe Lipman, que acusó a un agente de agredirle sexualmente cuando tenía 18 años. Varios hombres han denunciado también haber sido víctimas de abusos de jóvenes de personas influyentes como  el actor Kevin Spacey.

La publicación decidió  celebrar el coraje no solo de las personas “que han roto su silencio” dando un paso al frente en las últimas semanas para contar sus historias.