Una página en Facebook titulada “La Correctora” se dedica a corregir (o intervenir) los títulos de la notas que consideran muchas veces están mal al revictimizar a la víctima de un delito.

La página cuenta 23 mil fanáticos que comparten la idea de que numerosas veces los medios de comunicación afectan la manera en que se percibe a la víctima o al perpetuador.

“Ellas no acabaron con su carrera, sus propias acciones lo hicieron. Las mujeres de las que habla el artículo simplemente denunciaron públicamente décadas de abusos cometidos intencionalmente por un adulto en situación de poder. Así, fue Harvey Weinstein quien acabo con su propia carrera”.

En una entrevista para Verne las autoras de la página, Danae Silva y Abigail Gutiérrez, aseguran que muchos medios parecen defender o exculpar a los agresores en sus titulares y “no parece que reflexionen sobre el mensaje que están enviando”.

Con letras rojas y llamativas, las correctoras buscan que las noticias se desde otro punto de vista, sin culpar a la víctima.

La página que edita los titulares que considera machistas

La página que edita los titulares que considera machistas